Por Rosa Iris Luciano
El Pregonero, Santo Domingo – El comunicador Ricardo Nieves reaccionó a las recientes medidas económicas anunciadas por el presidente de la República, señalando que aunque algunas resultan plausibles, otras se quedan cortas si no van acompañadas de un verdadero plan de austeridad en el Gobierno.
Nieves sostuvo que la ciudadanía necesita ver señales claras de sacrificio desde el poder, especialmente en lo relativo al gasto público, combustibles, dietas, viáticos, nóminas y gastos superfluos.
“Yo quiero ver el plan de austeridad del gobierno, los combustibles que gastan, los gastos de representación, las dietas, los viáticos, las nóminas y los parásitos que están en la nómina”.
El comunicador reconoció que la crisis económica y el aumento de los combustibles responden a una situación global que afecta a múltiples países, entre ellos Chile, Brasil, Argentina, Costa Rica, Colombia, India, China y Filipinas, los cuales enfrentan niveles similares o incluso peores que la República Dominicana. No obstante, insistió en que el ejemplo debe comenzar desde las autoridades.
“Muy bien, presidente, sabemos que es un problema global, pero empiece con ustedes, los que gobiernan. Mándeme el mensaje de fe y optimismo de que ustedes serán los primeros en ajustarse el cinturón”, afirmó Nieves, al tiempo que valoró positivamente medidas como la inversión de 10 mil millones de pesos para protección social y el congelamiento del gas.
Criticó el uso excesivo de recursos por parte de algunos funcionarios, cuestionando la presencia de múltiples vehículos y personal acompañando a servidores públicos en actividades cotidianas. A su juicio, estas prácticas envían un mensaje negativo a la población en momentos en que se pide sacrificio colectivo.
Ricardo Nieves reiteró que la población está dispuesta a comprender las medidas económicas si percibe que el Gobierno también está haciendo su parte, reduciendo gastos innecesarios y actuando con responsabilidad en el manejo de los recursos públicos.



