Por Rosa Iris Luciano
El Pregonero, Santo Domingo – El comunicador Ricardo Nieves condenó de manera enérgica la irresponsabilidad del influencer conocido como “Kiko el Crazy”, quien convocó a un teteo en medio del paso del fenómeno atmosférico que afectó gran parte del territorio nacional, poniendo en riesgo la salud y la vida de los jóvenes que asistieron.
Nieves calificó el hecho como un acto de imprudencia y total falta de conciencia social.
“¿Cómo es posible que en medio de una tormenta, cuando las autoridades piden resguardarse, un hombre que tiene influencia sobre la juventud los llame a brincar en el agua contaminada? Hay que tener un tenis viejo atravesado en la cabeza para hacer algo así”, expresó indignado.
El comunicador explicó que este tipo de acciones no solo desafían la autoridad, sino que también exponen a las personas a graves enfermedades como la leptospirosis, provocada por bacterias presentes en las aguas contaminadas.
“Esa bacteria está en la orina y excremento de los ratones. Si usted entra en contacto con esas aguas, puede enfermarse gravemente o morir. Tiene una mortalidad altísima”.
Ricardo Nieves destacó que, aunque el país logró evitar pérdidas humanas mayores gracias a las medidas preventivas, casos como este reflejan la falta de educación y el desprecio por la vida que todavía persiste en algunos sectores.
“Eso es desafiar la ley y la razón. Si algo así pasa en China, se te va lo ‘crazy’ directo al infierno”.



