Rescatar el campo, combatir delincuencia y generar empleos: prioridades de Abel Martínez en primeros 100 días de Gobierno

Por redacciones

El Pregonero, Santo Domingo.-El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, destacó como medidas de sus primeros 100 días de Gobierno, el combate a la delincuencia, la generación de empleos y el rescate de la producción agropecuaria.

Abel Martínez recordó que, en cuanto al combate de la delincuencia, aplicará el plan de Anillos de Seguridad, que consiste en la implementación de patrullas de proximidad en los barrios, patrullas motorizadas y destacamentos policiales equipados con la tecnología necesaria.

El líder político explicó que, a este plan de Anillos de Seguridad, se le añade la instalación de más de 100 mil luces led en sus primeros 100 días, en barrios, calles y espacios públicos de alta insistencia de delincuencia.

También la instalación de cámaras de videovigilancia, muchas de ellas con reconocimiento facial e interconectadas al Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911.

Otro eje prioritario de sus primeros 100 días de Gobierno es la creación de empleos. En ese sentido, Abel Martínez explicó que aplicará programas de capacitación, becas y “mi primer empleo”, para que jóvenes tengan garantizadas las oportunidades que necesitan.

De igual modo, la disposición de préstamos blandos para que emprendedores puedan desarrollar sus ideas de negocios, a través de programas como Banca Solidaria, descontinuados por el actual Gobierno.

El candidato presidencial del PLD también habló de su programa “Deuda Cero”, que permitirá consolidar las deudas, a través del Banco de Reservas, de personas sobreendeudadas por diversas causas.

En cuanto a su programa de desarrollo agropecuario, Abel Martínez prometió frenar las importaciones desmedidas e innecesarias y apoyar, en cambio, a los productores locales con 4 mil millones de dólares en préstamos a bajas tasas de interés y con períodos de gracia.

Asimismo, explicó que su Gobierno preparará de manera gratuita un millón de tareas de tierra anualmente y construirá o reparará 6 mil kilómetros de caminos interparcelarios. También la disposición de 500 millones de dólares para el desarrollo tecnológico del campo.

El líder político se refirió, de igual forma, a su plan migratorio y fronterizo. Aseguró que combatirá las mafias de visas y tráfico de personas que operan en la actualidad, así como la creación de oportunidades para quienes viven en la zona fronteriza, a quienes definió como la primera línea de defensa de la soberanía nacional.

Al ser entrevistado en “Matinal 5” por los periodistas Persio Maldonado, Alberto Caminero, Laura Castellanos y Gilbert Guzmán, el candidato presidencial del PLD abordó temas de municipalidad, desarrollo social y apoyo a las mujeres.

De cara a las elecciones del próximo domingo, Abel Martínez reiteró que las elecciones no están definidas y que el voto masivo de la población dominicana se expresará a favor del futuro seguro que representa el partido morado.

Puedes ver la entrevista completa de Abel Martínez a partir del minuto 1:19:22

 


Relacionadas