República Dominicana se abre paso estrenando transporte moderno y ágil; el teleférico

Por pregoadmin

El Pregonero, Santo Domingo.– El presidente  Danilo Medina  inaugurará este martes a las 4:00 pm el Teleférico de Santo Domingo, un moderno sistema de transporte que conectará el Distrito Nacional con la provincia Santo Domingo y que beneficiará a alrededor de 300,000 habitantes residentes en unos 30 barrios.

Ayer, obreros trabajan a todo vapor, dando los últimos retoques a las estaciones del nuevo sistema de transporte.

Al recorrer las estaciones se puede apreciar que dicha obra, aparentemente, está terminada, aun así se puede observar que se  siguen corrigiendo algunos detalles para la total puesta en marcha del moderno transporte.

Según lo que se puede observar desde los rededores de la estación T-3 de Sabana Perdida (porque no le dan acceso a la prensa), se prepara el escenario para la realización de la actividad de una obra que duró dos años y cinco meses para ser inaugurada.

Pantalla gigante, luces, tarima, entre otros pormenores, son solo algunas pistas  que dan a presumir que la inauguración se hará en dicha estación y no en la de la Charles de Gaulle como se había anunciado antes.

La obra, responsabilidad de la Unidad para la Readecuación de la Barquita y Entorno (URBE) y construida por el Consorcio francés Pomo, tiene un costo aproximado de RD$3,000,000,000.

El nuevo sistema de transporte estará conectado a la línea 2-B del Metro y se extiende cinco kilómetros desde la estación Eduardo Brito, de Gualey, hasta la avenida Charles de Gaulle, en Santo Domingo Norte, para conectar unos 30 barrios de la provincia y el Distrito Nacional.

Jahel Isa, encargado de Movilidad de URBE y quien ha estado al frente del proyecto desde el principio, afirma que esta obra, además de cambiar la movilidad de los habitantes de los sectores impactados, impactará en el valor de las propiedades de los barrios.

Manifestó que mucha gente desconoce dónde está Sabana Perdida o Los Tres Brazos y que inmediatamente el sistema comience a operar, todos los sectores por donde pasan 195 cabinas tendrán visibilidad.

“La experiencia nos dice que lo que pasa en el Metro será lo mismo del teleférico, la gente lo defenderá. El servicio de transporte es de movilidad obligada, no es una opción, es lo que el presidente Danilo Medina ha entendido, que la ciudadanía logre ver ese servicio como algo importante en su vida”, dijo.


Relacionadas