República Dominicana derrotó a Puerto Rico en Premundial Sub-20 Femenino de Concacaf

Por Redacción Elpregonero

El Pregonero, Santo Domingo.– República Dominicana derrotó a Puerto Rico este lunes con marcador de dos goles por uno en la tercera jornada del grupo B del Campeonato Sub-20 Femenino de Concacaf 2023. El partido tuvo como escenario el Estadio Panamericano de San Cristóbal.

A pesar de la victoria, las dominicanas no pudieron avanzar a semifinales para buscar el boleto al mundial.

Las boricuas tomaron la ventaja en la pizarra a los 37’ minutos por intermedio de Kennedy García y con esa ventaja se irían al descanso.

Ya en el tiempo complementario la Sedofútbol pudo igualar la pizarra con gol de Angelina Vargas a los 57’ y sobre la fracción 65’ Alexa Castro puso la cifra en favor de las quisqueyanas.

Con el triunfo República Dominicana finalizó tercera en el grupo B con una victoria y dos derrotas para acumular tres puntos, posición que no le permite avanzar a semifinales para ya en esa instancia buscar el pase al Mundial Sub-20 Femenino de la FIFA.

México como primero y Costa Rica finalizaron en primer y segundo lugar del grupo, mientras que Puerto Rico terminó en la última plaza.

La Sedofútbol vuelve a quedar muy cerca de lograr su clasificación mundialista en la categoría Sub-20 de la rama femenina, en los últimos tres premundiales de Concacaf ha estado entre las mejores ocho selecciones de las 41 que conforman la confederación.


Relacionadas