Renuncias ponen a Kuczynski en una posición débil

Por Redacción Pregonero

AP. Lima. El gobierno del presidente Pedro Pablo Kuczynski parecía debilitarse cada vez más tras la renuncia en una semana de dos ministros junto a tres legisladores oficialistas importantes luego del indulto del expresidente Alberto Fujimori.

Los expertos dicen que el líder peruano está en manos del exmandatario Alberto Fujimori, a quien indultó antes de la Navidad, desatando furiosas protestas en el país sudamericano.

El ministro de Cultura Salvador del Solar renunció cinco días después que dimitiera el ministro del Interior Carlos Basombrío luego que el parlamento dominado por el partido fujimorista Fuerza Popular estuvo a punto de destituir a Kuczynski tras descubrirse vínculos del mandatario con Odebrecht cuando era primer ministro hace más de una década.

Un consejero, tres legisladores oficialistas y varios funcionarios de rango medio también habían renunciado.

“(Ahora Kuczynski) es un ‘fujimoridependiente’, no tiene aliados… estamos delante de una situación sumamente difícil, su forma de hacer política lo está llevando a una extrema debilidad y dependencia”, planteó a la radio local RPP Fernando Tuesta, un profesor de Ciencias Políticas de la Pontificia Universidad Católica de Perú.


Relacionadas