Renuncia del PRD vicepresidente nacional y excandidato a diputado por Montecristi

Por pregoadmin

El Pregonero. Santo Domingo.-El excandidato a diputado de Montecristi y Vicepresidente Nacional miembro de la Comisión Política del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), dio a conocer su formal renuncia del partido blanco a través de una misiva en el día de hoy.

Entre las razones que dio a conocer están el mal manejo que a su juicio ha tenido la alta dirección partidaria de esa organización política.

Cristian Castro era a la fecha vicepresidente nacional y miembro de la comisión presidencial, y era considerado uno de los cercanos de Miguel Vargas Maldonado

A continuación la carta enviada por Cristian Castro al presidente de ese partido, Miguel Vargas Maldonado:

Santo Domingo, D.N.
23 Noviembre del 2020.
Ing. Miguel Vargas Maldonado
Presidente Partido Revolucionario Dominicano (PRD)
Sus manos.

Sr. Presidente:

Como es de su conocimiento, desde muy joven me incorporé al Partido Revolucionario Dominicano (PRD) con la finalidad de luchar por los principios y valores de la democracia postulados en los documentos fundacionales de esa organización política, desde el 2
enero del 1939, en comunidad de El Cano, Cuba.

En ese orden me inicie en el comité O07 de la zona C, del municipio de San Fernando de Montecristi en el año 1995, para continuar mi vida política en el movimiento estudiantil universitario, llegando a ocupar la Secretaria General del Frente Estudiantil Socialista Democrätico (FESSD) de la Universidad Autônoma de Santo Domingo.

Más adelante, en reconocimiento a los méritos acumulados en mi joven carrera política fui promovido a la secretaría Nacional de Organización de la Juventud Revolucionaria Dominicana (JRD) y finalmente, a la Secretaría General, para cerrar así esa etapa de mi trayectoria inicial en ese organismo partidario.

Actualmente me desempeño como Vicepresidente Nacional, Miembro de la Comisión Política y del Comité Ejecutivo Nacional de nuestro partido.

Posterioridad a las elecciones de este año y Luego de evaluar estos tres meses, observando el pobre desempeño de nuestra organización, producto de la improvisación y la cadena de errores que ha cometido la alta dirección partidaria, sin convocar los organismos competentes, ni las bases de nuestro partido, he llegado a la conclusión de
que en esas condiciones el PRD no representa los verdaderos intereses del pueblo dominicano, apartändose de sus principios históricos que fueron los que me llevaron a dedicarle estos 25 años de mi vida política a esa organización, modelada en su etapa más fecunda por el Dr. José Francisco Peña Gómez, líder histórico del pueblo dominicano.
Por esas razones estoy procediendo a presentar mi RENUNCIA irrevocable como miembro del Partido Revolucionario Dominicano y a los organismos a los cuales represento; por tanto, le solicito dar los trámites correspondientes a esta comunicación
para que mi nombre sea desvinculado de todas las instancias partidarias.

Ing. Cristian Castro, Msc
Vicepresidente Nacional
Miembro Comisión Política
Miembro Comité Ejecutivo Nacional

Por Manuel Santos


Relacionadas