
El Pregonero, Santiago. – El bloque de regidores del partido Fuerza del Pueblo en el Ayuntamiento de Santiago expresó su rechazo a la propuesta de modificación a la Ley 176-07 sobre el Distrito Nacional y los municipios, específicamente en lo relativo al artículo 21, que regula la distribución del presupuesto en los gobiernos locales.
Odalys Tejada, vocero del bloque, denunció mediante un video difundido a los medios y al programa radial “El Poder de la Mañana”, que la reforma busca reducir la capacidad de fiscalización de los regidores, al tiempo que permitiría a los alcaldes incrementar el personal en nómina, con posibles fines políticos y reeleccionistas.
“Nosotros como bloque rechazamos de manera enérgica esta modificación, ya que solo busca facilitar el clientelismo político y ampliar las nóminas públicas a favor del oficialismo”, afirmó Tejada.
El regidor calificó los cambios como un atentado contra la transparencia, la rendición de cuentas y el equilibrio de poderes en la gestión municipal. “Esto es un retroceso institucional. Complica nuestra labor de fiscalización y va en contra de los intereses de las comunidades que representamos”, señaló.
Finalmente, hizo un llamado al Senado de la República a detener el proyecto de ley: “Pedimos a los senadores que asuman una postura firme y se opongan de manera radical a este atropello que pretende desvirtuar el espíritu de la ley municipal”.
da80e5b6-064e-40d7-b1a0-6a85b9e5aa16
Desde el Ayuntamiento de Santiago, la Fuerza del Pueblo reiteró su compromiso con la defensa de la institucionalidad democrática y la correcta utilización de los fondos públicos en beneficio de la ciudadanía.