Regidor Vinicio Aquino y decenas de dirigentes PRD en SDO pasan a respaldar a Abinader y candidatos del PRM

Por Redacción

El Pregonero, Santo Domingo.- El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en Santo Domingo Oeste, el regidor Vinicio Aquino, junto al 90 por cientos de los miembros del Comité Municipal, así como 11 aspirantes a regidor y 14 suplentes, anunciaron este domingo que renuncian de esa organización política y que pasan a respaldar al presidente Luis Abinader y a los candidatos del Partido Revolucionario Moderno (PRM) del municipio.

Tras ser juramentado, Aquino expresó que más que un acto político, esto es un reencuentro de la familia peñagomista.

El dirigente político vaticinó que en el nivel municipal, en los comicios del próximo 18 de febrero, el PRM ganará la alcaldía con más de un 70 por ciento y que obtendrá 11 regidores en esta jurisdicción.

Aseguró, además, que el presidente Luis Abinader vencerá a sus opositores en primera vuelta, con un alto porcentaje, en las elecciones de mayo de este año.

De su lado, el dirigente político Radhamés González, responsable de que Vinicio junto a su equipo político pasará a las filas del PRM, llamó a trabajar en equipo para lograr mayoría en las municipales, y posteriormente, lograr la permanencia del presidente Abinader, el cual garantiza el bienestar de los dominicanos y el desarrollo del país.

Asimismo, Francisco Peña, candidato a alcalde, señaló que este apoyo va a consolidar el triunfo de los candidatos municipales y del presidente Abinader.

Igualmente, Scarlet Benzan, viceministra administrativa de la Presidencia, saludó el paso de Aquino y los dirigentes del PRD al partido oficialista, la que denominó “la casa de la democracia”.

En tanto que el presidente del PRM en Santo Domingo Oeste, Francisco Campusano, quien tuvo a su cargo las palabras de bienvenida del acto, resaltó la gestión de Radhamés González en lograr este apoyo, de gran importancia para garantizar el triunfo de los perremeistas.

En el acto, también, estuvieron presente Rolfi Rojas, presidente de la Comisión Presidencial para el Desarrollo Barrial; el alcalde José Andújar; el diputado Ignacio Aracena; la aspirante a vice alcaldesa, Any Marte; el postulante a regidor José Radhamés, entre otros dirigentes del PRM.

Los regidores que fueron juramentados al PRM son: Florentino Guevara, Eladia Agramonte, Fátima Alcántara, Alfio Luna, Zaida Alcántara, Gil Pérez, Margaret Silverio, Maltire Alcántara, Luis Ávila, Ruth Cordero y Héctor Herrera.


Relacionadas