Reeligen al doctor Sanz Flores a la presidencia de la Cruz Roja Dominicana

Por redacciones

El Pregonero, Santo Domingo.– El doctor Miguel Sanz Flores se alzó con la presidencia del Consejo Nacional de la Cruz Roja Dominicana, para el periodo 2023-2027, al obtener el 91.17% de los votos emitidos, en la Asamblea General Ordinaria Electoral, celebrada este martes en un hotel de la capital.

 

De los 34 asambleístas presentes en la asamblea, 31 sufragaron a favor de Sanz Flores, dos por su contendor, el licenciado, Andrés Terrero y un voto resultó nulo.

 

El nuevo Consejo Nacional de la Cruz Roja Dominicana además de Sanz Flores, estará integrado por el primer vicepresidente, Julio Dini Capellán, el segundo vicepresidente Bienvenido Molina; Francisco Vegazo, tesorero y los vocales Harry Romero por la Región Norte, Doctor Fello Pérez, por la Región Sur y el doctor Enrique Marchena por la Región Este.

 

La comisión electoral que organizó las elecciones estuvo compuesta por los señores Fernando Atiles y Noelisa Paula, asistidos por el secretario general de la asamblea, el doctor Blaurio.

 

Para elegir al Consejo Nacional se desarrolla el siguiente procedimiento, se realizan asambleas municipales, luego se eligen los consejos provinciales con los representantes municipales, de los cuales se elige el Consejo Provincial, cuyo presidente se convierte en representante ante la Asamblea General donde se elige al Consejo Nacional.

 

El doctor Miguel Sanz Flores, asumió la presidencia de la Cruz Roja por primera vez en la asamblea extraordinaria del 19 de diciembre del año 2020, para completar el período de la extinta presidenta de la organización, Ligia Leroux de Ramírez, quien falleció el cuatro de diciembre de ese año.

Relacionadas