RD retiene quinto lugar y obtiene 111 medallas en Juegos El Salvador

Por pregoadmin
Compartir

SAN SALVADOR, El Salvador. La República Dominicana tuvo una última jornada dorada para hacer un espectacular rebase y retener el quinto lugar en los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe que concluyeron el sábado en esta ciudad y en Santo Domingo como subsede de siete disciplinas deportivas.

 Los karatecas Pamela Rodríguez y Anel Castillo aportaron sendas preseas de oro y el seleccionado de voleibol femenino cerró con broche dorado para que el país alcanzara los 25 metales de primer lugar para reclamar la quinta plaza en el medallero general que había obtenido en los Juegos Centroamericanos y del Caribe celebrado en Barranquilla, Colombia, en el 2018. El canotaje también hizo lo suyo con una plata y el país se alzó con cuatro medallas en el cierre de los juegos

Además de las 25 medallas de oro, la delegación quisqueyana sumó 36 de plata y 50 de bronce, para un total de 111 metales, cuatro más que las 107 que se lograron en la cita multideportiva regional de Barranquilla, que incluyó 25 doradas, 29 de plata y 53 de bronce.

Con su espectacular repunte, tras las tres medallas de oro y una de plata, la República Dominicana desplazó del quinto puesto a Puerto Rico, que al inicio de la última fecha tenía tres metales de primer lugar por encima de los quisqueyanos.

Los boricuas, que también lograron 25 medallas de oro, finalizaron en la sexta posición, tras adjudicarse además 27 de plata y 44 de bronce, para un total de 96 preseas.

México fue el gran campeón de los juegos con 353 medallas (145 de oro, 108 de plata y 100 de bronce, mientras que Colombia ocupó el segundo puesto, con 244 preseas (87 de oro, 92 de plata y 65 de bronce), y Cuba quedó en tercer peldaño, con 74 metales dorados, 59 de bronce y 63 de bronce, para un total de 196.

El cuarto puesto fue para Venezuela, con 158 medallas, incluidas 32 de primer lugar, 46 de segundo y 80 de tercer peldaño.

 


Compartir

Relacionadas