RD cayó ante USA en el debut por Copa Oro Femenina 2024

Por Rodriguez

El Pregonero, Interncional.-La selección dominicana de fútbol debutó este martes 20 de febrero en la Copa Oro Femenina de Concacaf 2024 con derrota 5-0 ante a la anfitriona y tetracampeona del mundo Estados Unidos. El compromiso se llevó a cabo en el Dignity Sports Park Stadium de Carson, California.

El desafío correspondió a la primera jornada de este torneo continental que se llevará a cabo hasta el 10 de marzo en territorio estadounidense.

Los goles fueron obra de Olivia Moultrie a los 7’ y 58’ minutos, Lynn Williams al 27’, y desde el punto de penal marcaron Jenna Nighswonger a los 85’ y Alex Morgan sobre la fracción 90’+2’.

El elenco quisqueyano a pesar de encajar el primer tanto muy temprano implementó un dispositivo defensivo bastante bueno que limitó en gran medida el acceso del ataque rival en el último tramo de la cancha durante parte del cotejo.

Las dominicanas mantuvieron un gran orden y funcionamiento defensivo aún cuando la pizarra denota una diferencia amplia en favor de las norteamericanas.

La pizarra se terminó de abultar en los minutos finales tras dos penaltis sentenciados por la árbitra guatemalteca Astrid Gramajo, luego del llamado del VAR para revisar infracciones cometidas por Brianne Reed en ambas ocasiones. La primera de ellas ameritó la tarjeta amarilla para la defensora.

Ahora la Sedofútbol se verá las caras con México el próximo viernes 23 de febrero a partir de las 8:30 de la noche en el mismo escenario.


Relacionadas