Deportes Noticias

RD asalta el quinto lugar de la tabla en productiva jornada JJCC2026

Compartir

El Pregonero, Santo Domingo. –La República Dominicana tuvo una productiva jornada XI de los XXV Juegos Centroamericanos y del Caribe al ascender al quinto lugar del medallero general con un total de 96 preseas, repartidas en 24 de oro, 21 de plata y 51 de bronce.

La cosecha de este miércoles en la cita multideportiva regional incluyó cinco preseas doradas, tres de plata y par de bronce, para un total de 10 metales.

A este resultado hay que sumarle la medalla de oro que le habían retirado a la cuarteta 4×100 metros, luego que este miércoles se revocara la descalificación.

Karate tuvo un primer día de ensueño con dos medallas de oro, una de plata y otra de bronce, mientras que el atletismo volvió a tomar los reflectores con dos metales dorados y una de plata, y levantamiento de pesas tuvo un buen debut con un oro, una plata y un bronce.

El atletismo también situó en las finales de 200 metros a tres corredores, mientras que pesas subirá a la plataforma por más medallas este jueves.