Ramón Arnaldo Pimentel se perfila como Secretario General PRD

Por Redacción Elpregonero

El Pregonero, Santo Domingo. A solo días de la próxima Convención Nacional para elegir las autoridades del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) el presidente de la Juventud Revolucionaria Dominicana (JRD) Ramón Arnaldo Pimentel se perfila como el próximo Secretario General de esa organización política para el periodo 2023 – 2027.

Pimentel quien con 16 años inició su carrera política en el partido blanco, ha ocupado importantes posiciones en la organización donde para la elecciones del 2012 fue el coordinador nacional de Mi Primer Voto y en el 2016 coordinador nacional de la juventud del Sector Externo del PRD.

En el 2014 fue electo vicepresidente de la juventud del partido y desde el 2021 es el Presidente nacional de Juventud Revolucionaria Dominicana (JRD).

Se recuerda que el Dr. José Francisco Peña Gómez líder de este partido ocupó la Secretaría General del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) por primera vez en el año 1963 con 26 años de edad. De ser elegido Ramón Arnaldo Pimentel sería el segundo más joven en la historia de este partido en ocupar dicha posición.

Dirigentes nacionales de todo el país han ponderado las cualidades de Ramón Arnaldo Pimentel que lo definen como una persona trabajadora y cercana,  representando la nueva generación de jóvenes en el partido del jacho.

Se da por un hecho que Pimentel quien es un cercano y leal colaborador del presidente del partido Ing. Miguel Vargas lo estará acompañando en la plancha que este presentará para continuar al frente de la dirección partidaria.

El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) tiene pautado realizar su próxima convención nacional para elegir sus autoridades el domingo 21 mayo de 2023.

 

Trayectoria política y social 

Ramón Arnaldo Pimentel, es abogado y político, con master en administración pública, egresado de la Universidad Iberoamericana (UNIBE), del Programa de Alto Potencial Directivo para la Gestión Pública de Barna Management School, de la escuela de negocios Formato Educativo en España y de la Academia Diplomática de Rusia.

Ha realizado programas de formación en administración pública, comunicación política y formación diplomática en las ciudades de Madrid, Buenos Aires, Moscú, Los Ángeles, entre otras.

Actualmente es el Presidente nacional de la Juventud Revolucionaria Dominicana, (JRD) del Partido Revolucionario Dominicano, (PRD).  Desde los 16 años de edad ingresó al Partido Revolucionario Dominicano (PRD) teniendo una participación destacada en la Juventud Revolucionaria Dominicana (JRD), donde dirigió la campaña de los primeros votantes y sector externo para las elecciones del 2012 y 2016, respectivamente.

En el año 2019 fue reconocido por la Presidencia de la República  a través Ministerio de la Juventud por sus aportes y méritos acumulados en el renglón de Liderazgo Político en el marco del Premio Nacional de la Juventud 2020.  Es miembro de la comisión política del PRD, y en las elecciones municipales del 2020 fue candidato a regidor por la circunscripción no. 1 del Distrito Nacional.  Para las próximas elecciones del 2024 dirigentes del partido en la capital lo proponen como candidato a Diputado por la misma demarcación.

En el 2022 fue elegido como coordinador de la Juventud del Foro Permanente de Partidos Políticos de la República Dominicana (FOPPPREDOM).

Ha sido ponente en cumbres y foros internacionales como el Foro de Juventud del Sistema de Integración Centroamericano (SICA) en Panamá, Foro de Jóvenes de Las Américas en el marco de la Cumbre de las Américas, en Los Ángeles, California, y en el Congreso Iberoamericano de Comunicación Política en República Dominicana, entre otros.

Es conductor del espacio Revista Joven y co- conductor de los programas República de la Verdad en la Calle y Tribuna TV que se transmiten por RNN canal 27.


Relacionadas