Política

¿Quién será el próximo presidente? Omar y Leonel levantan los dos zapatos y no dan pistas

Compartir

Por Genara Sánchez

El Pregonero, Santo Domingo.– En un gesto divertido y lleno de complicidad familiar, el senador del Distrito Nacional, Omar Fernández, protagonizó un ameno juego de preguntas y respuestas con su padre, el expresidente Leonel Fernández, en ocasión del Día del Padre celebrado este domingo 27 de julio en la República Dominicana.

El momento, compartido a través de redes sociales, mostró a ambos líderes políticos respondiendo preguntas personales mientras sostenían un zapato en cada mano, los cuales levantaban para señalar su respuesta. Las preguntas iban desde “¿quién es mejor bailando?” hasta “¿quién es más sentimental?”, entre otras.

Sin embargo, la más comentada fue: “¿Quién será el próximo presidente de la República?”, ante la cual tanto Omar como Leonel, entre risas, optaron por levantar los dos zapatos al mismo tiempo, evitando así revelar una respuesta directa. El gesto fue interpretado como una forma diplomática de mantener el suspenso político de cara al futuro, especialmente al 2028.

La publicación se viralizó rápidamente, generando miles de reacciones y comentarios positivos en redes sociales, donde muchos destacaron la cercanía, el respeto mutuo y el tono relajado del intercambio entre padre e hijo.

Más allá del gesto político, la iniciativa fue una forma original y emotiva de celebrar el Día del Padre, mostrando un lado humano de dos figuras destacadas del panorama político nacional.