Por Kelvin Ortiz Faña
El Pregonero, Santo Domingo.– Hace unos días, algunos periodistas y comunicadores han estado cuestionando al Ministerio Público “independiente” por dejar fuera al empresario José Julio Schiffino, uno de los supuestos responsables del sabotaje contra la red de semáforos del caso de corrupción del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), cuyos principales imputados son Hugo Beras, exdirector del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) y José Ángel Gómez Canaán, conocido como «Jochy».
José Julio Schiffino, quien no aparece en el expediente y no ha sido llamado a la Procuraduría, es señalado como uno de los responsables del sabotaje de los semáforos que atemorizó al Estado dominicano.
¿Quién es este empresario y quién lo protege al más alto nivel que la Procuraduría no lo llamado?, son algunas de las preguntas que se hacen tras el Ministerio Público dejarlo fuera de la investigación.
Esta semana, la periodista Diurka Pérez señaló a José Julio Schiffino, como uno de los implicados en el supuesto caso de corrupción del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) luego de una investigación que ha sacudido las estructuras de poder con la detención de siete personas acusadas de pertenecer a una red de corrupción y crimen organizado que ha afectado gravemente al Estado.
“Ya Jochi Gómez estuvo preso, Hugo Beras estuvo preso, y otros implicados ya salieron, ya están en su casa, ya están haciendo su vida normal, pero José Julio Schiffino, que es, como diría mi abuela, uno que baila en todas las fiestas, también tuvo que ver con el apagón semafórico”, afirmó Pérez.
Pérez afirmó que dentro de los principales imputados se encontraban Hugo Beras, exdirector del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), y José Ángel Gómez Canaán, conocido como «Jochy», presidente de Transcore Latam. Ya estuvieron presos y están sueltos, pero que José Julio Schiffino no fue en ningún momento investigado.
“Y lo que yo me pregunto, que me duele muchísimo, y la gente sabe que yo siempre lo digo aquí, porque me duele que mucha gente que ha estado cerca del Presidente, que se peló en todos estos procesos electorales por el Presidente, está fuera, y, sin embargo, hay gente haciéndole guerra desde adentro. El Presidente sabe quién es Schiffino, lo conoce perfectamente”, informó.