Pueblo de Villa Riva sumergido en el dolor tras ser golpeado por nuevo naufragio

Por redacciones

El Pregonero, Duarte.-Se repite la historia en Villa Riva… una familia golpeada por la pérdida de uno de sus miembros y varias sumergidas en la incertidumbre, tras desconocer el paradero de sus parientes, quienes desde hace ocho día salieron de sus residencias, ubicadas en distintas localidades de este municipio, con la esperanza de llegar a Puerto Rico, para conseguir mejorar su calidad de vida y las de sus familiares.

Fue a través de las redes sociales, como el señor José Darío Felipe, se enteró que su hija Noelia Felipe María, habría sido encontrada sin vida en las turbulentas aguas del océano Atlántico, tras zozobrar la embarcación en la cual junto a más de 30 personas intentaría llegar a la vecina isla, partiendo desde la provincia La Altagracia.

El trágico suceso se registró la madrugada de este jueves, próximo a la playa La Vacama, ubicada al norte de Punta Cana, en el distrito municipal Las Lagunas de Nisibón, perteneciente a la ciudad de Higüey.

Las pocas informaciones que se tienen sobre el naufragio, señalan que dos hombres oriundos de Cotuí se encuentran bajo investigación tras ser rescatados con vida, y que el cuerpo de la joven fue llevado a la morgue de un hospital local, donde parientes intentan reclamarlo.

Los comunitarios de Villa Riva lamentaron el triste hecho. Algunos recomiendan a la juventud trabajar desde su país, mientras que otros aseguran no se puede crecer desde aquí, por lo que apoyan la migración al extranjero. Mientras que, hay otros, que lamentan el gran número de jóvenes que han perdido sus vidas, intentando lograr el sueño norteamericano.

En tanto que, algunos recomiendan utilizar otros métodos migratorios, que son menos arriesgados, refiriéndose a la denominada “vuelta de México”.

Por temor a las autoridades y a las personas que organizan este tipo de viajes ilegales, los parientes de los desaparecidos se rehúsan hablar ante la prensa. Pero en privado, manifiestan su preocupación y angustia por saber sobre el paradero de sus seres queridos.

La Armada de la República Dominicana, la Defensa Civil de la provincia La Altagracia y el Cuerpo de Bomberos de esa ciudad, se mantienen inmersos en la búsqueda de los desaparecidos, pero las olas son demasiadas feroces, por lo que requieren el uso de helicópteros para rastrear la zona.

La labor de búsqueda y rescate fue suspendida a las seis de la tarde de hoy y se reanudará la mañana del viernes.


Relacionadas