Protestan por largos apagones en Villa Duarte, SDE; residentes dicen están hastiados

Por redacciones

Por Manuel Santos

El Pregonero, SANTO DOMINGO ESTE. Residentes de los sectores Las Américas, Pueblo Nuevo, Maquiteria, Calero, Villa Olimpica, Los Mameyes, entre otros de Villa Duarte, se hastiaron de las largas tandas de apagones a las que son sometidos en los últimos días y decidieron protagonizar protestas en medio de la oscuridad.

Personas no identificadas de la barriada salieron hasta la avenida 25 de febrero y la avenida del Faro, a poca distancia del Faro a Colón, donde procedieron a incendiar varios neumáticos, lanzar piedras y basura en medio de la vía.

Las protestas también se registraron en la avenida España, frente a la Centro Oncologico Integral , donde desaprensivos prendieron fuego en un vertedero y lanzaron escombros a la mencionada vía, el cual fue extinguido por varios agentes del orden.

La acción tomó por sorpresa a peatones y automovilistas, que se vieron obligados a cruzar a poca distancia de las llamas.

Horas después de las protestas, el servicio de electricidad fue restablecido en la zona.

En los últimos días, los distintos barrios y urbanizaciones de Santo Domingo Este han estado afectados por largos apagones en medio del sofocantes calor debidos a las altas temperaturas.


Relacionadas