
Por Adalgisa Castillo
El Pregonero, SANTIAGO. – Decenas de familiares, vecinos y amigos del occiso Álvaro Francisco de la Rosa, encontrado muerto en el interior de la cárcel del Palacio de Justicia Federico Álvarez, de esta ciudad y quien supuestamente fue acusado de agresión sexual, trasladaron el cuerpo sin vida al Palacio de Justicia en reclamo por su muerte.
Según informaciones, se presume que murió a causa de asfixia por ahorcamiento. Sin embargo, las autoridades del Ministerio Público investigan la muerte, mientras familiares y conocidos se trasladaron al Palacio de Justicia con pancartas y vociferando justicia y exigiendo castigo para quienes lo dejaron en el lugar donde se quitó la vida.
Según familiares el señor nunca fue citado e interrogado por las autoridades del Ministerio Público en cuanto a las acusaciones, a pesar de que el presunto acusado tenía un cuadro clínico de salud mental establecido por médicos especialista en el área.
Según su hermano Ricardo Tejada Paulino presentó a traves de sus abogados todas las informaciones que establece que su pariente padecía de problemas psiquiátricos y con condiciones especiales y según el tribunal no atendió a sus preocupaciones.
Parientes acusan a la licenciada Diomaris Payan representante del Ministerio Público por haber realizado un expediente falso en su contra y no haber investigado el hecho y haber visto el cuadro de salud.