Proponen arboledas en las aceras y puntos de hidratación en busca de combatir el calor de la ciudad

Por redacciones

El Pregonero, Santo Domingo.-En la búsqueda de crear una ciudad fresca donde los ciudadanos puedan hacer frente a las olas de calor que se viven, el candidato a regidor por la circunscripción 1 del Distrito Nacional de País Posible, Tomas Hungría propuso la creación de arboleda ornamental en las calles, y puntos de hidratación colectivos en la ciudad.

Mediante un comunicado de prensa, Hungría señaló que, con la incorporación de arboledas ornamentales, la ciudad se permitirá contar con espacios en el que el transeúnte pueda disfrutar de maravillas de su tierra mientras se traslada a cualquiera de sus destinos.

Asimismo, las aceras de la ciudad serán espacios interactivos pero agradables con la colocación de flores nacidas desde los jardines de este país. También contribuimos a la mano de obra dominicana que aporta a la generación y preserva de las flores que se producen en territorio nacional.

“Aspiramos a que las calles sean un espacio natural y fotogénico, que contribuya a mejorar la calidad visual del acceso en cualquiera de los sectores y barrios que componen a la Circunscripción 1”, expresó el candidato quien enfatizó que, de llegar al Concejo de Regidores, trabajará por embellecer la ciudad a través de esta propuesta.

Hungría, quien cuenta con más de 35 años de experiencia en la industria del turismo y hospitalidad, explica que con esta propuesta también ayudará a convertir la ciudad en un mayor atractivo para los visitantes extranjeros, impulsando que estos se fotografíen y difundan las bellezas de nuestro país.

*Hidratación colectiva*

Otra de las propuestas que busca hacer frente a las grandes olas de calor que sufrimos en la ciudad es mediante puntos de hidratación colectivos. Esta propuesta busca, además, incentivar al esparcimiento, pero con el cuidado e hidratación necesarios. También facilitaría el acceso al agua potable.

“Mediante alianzas público-privadas proponemos colocar puntos estratégicos de hidratación pública para que los transeúntes puedan beneficiarse en su rutina diaria laboral o de ejercicios”, concluye Hungría.


Relacionadas