Promipyme impulsa el progreso en Hato Mayor con créditos por RD$22.6 millones

La entidad empodera a 150 emprendedores y emprendedoras, priorizando el liderazgo femenino como parte esencial del desarrollo económico y social de la provincia.

Por Rodriguez

El Pregonero,San Pedro de Macorís. -Promipyme canalizó créditos por un total de RD$22.6 millones en la provincia de Hato Mayor, beneficiando a 150 microempresarios y emprendedores de los sectores de servicios, industria y comercio.

De estos créditos, el 61% fueron dirigidos a mujeres, reafirmando el compromiso de la entidad con el desarrollo económico con inclusión y el empoderamiento femenino, vital para el desarrollo económico y social de las comunidades.

El Director General Promipyme, Fabricio Gómez Mazara, destacó la inclusión de Hato Mayor en la agenda de desarrollo gubernamental, apuntalada por el Plan para el Desarrollo Económico de la Provincia. Este plan resalta oportunidades en los sectores agropecuario y agroindustrial, además de promover el crecimiento de las MIPYME.

Promipyme se posiciona como un catalizador de desarrollo, no sólo al facilitar el acceso al crédito, sino también impulsando la economía local y regional a través del fomento al emprendimiento, la formalización y el crecimiento empresarial.

Desde su gestión, iniciada el 15 de noviembre, Gómez Mazara reporta el desembolso de créditos por RD$1,872 millones, con un enfoque especial en la reducción de la pobreza, generación de empleo y expansión de servicios no financieros como capacitación y asistencia técnica.

 

La institución resalta que el 61.4% de sus clientes son mujeres, demostrando su compromiso con la igualdad de género en el ámbito empresarial. Además, se detalló el impacto de los créditos otorgados en los últimos tres meses, beneficiando a emprendedores en diversas regiones del país, con una notable concentración de apoyo a mujeres emprendedoras.

Gómez Mazara reiteró la fe de Promipyme en el potencial transformador de las MIPYME y en la capacidad de Hato Mayor para avanzar hacia un futuro próspero, inclusivo y sostenible. Invitó a los beneficiarios a contribuir activamente a esta nueva etapa de crecimiento y agradeció el esfuerzo y apoyo de todos los involucrados en el eve

 


Relacionadas