Promipyme contribuye al desarrollo económico en Cabrera con la apertura de nueva sucursal

Por Abril Peña

ElPregoneroRD- La apertura de esta sucursal acerca a la entidad a la gente de Cabrera y de toda la provincia, con el claro objetivo de impulsar el espíritu emprendedor en cada uno de los presentes.

María Trinidad Sánchez, Cabrera.- El Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a la Micro, Mediana y Pequeña Empresa (Promipyme) inauguró este viernes una nueva sucursal en Cabrera, con el objetivo de ampliar y mejorar los servicios financieros para los ciudadanos de esta comunidad.
La apertura se enmarca dentro de los pilares de Infraestructura e Innovación Tecnológica de Promipyme, priorizando la expansión y cobertura de sus servicios a nivel nacional.

Durante el acto inaugural, Fabricio Gómez Mazara, director de Promipyme, informó que la apertura de esta sucursal acerca a la entidad a la gente de Cabrera y de toda la provincia, con el claro objetivo de impulsar el espíritu emprendedor en cada uno de los presentes.

“Hoy damos formal apertura a esta nueva sucursal de Promipyme, convencidos de que generamos oportunidades a través de la inclusión financiera para los emprendedores, y los micro, pequeños y medianos empresarios, contribuyendo a la sostenibilidad de sus negocios,” afirmó.
En su discurso ante las autoridades locales, el director general de Promipyme extendió una mano, no solo como institución, sino como compañeros de viaje en el camino hacia la prosperidad. “Esta apertura es muestra de ello,” aseguró.
“En Promipyme, creemos en este municipio de Cabrera, creemos en su gente y, sobre todo, creemos en el poder transformador del emprendimiento y de los micro, pequeños y medianos empresarios. Creemos en sus mujeres, en sus jóvenes, en su capacidad creativa y determinación,” añadió Gómez Mazara.

Asimismo, sostuvo que el desarrollo de la provincia es inminente, ya que María Trinidad Sánchez está en la agenda de desarrollo del Gobierno, y los números así lo evidencian.
“Hoy es un día especial para todos nosotros aquí en Cabrera, un día en el que damos un gran paso hacia el futuro de la provincia,” destacó Gómez Mazara. Resaltó que el plan de gobierno del Presidente Luis Abinader para el nuevo periodo 2024-2028 se estructura en varios ejes principales que reflejan una visión de nación centrada en la mejora de la calidad de vida, el desarrollo territorial equilibrado y la modernización del Estado para hacerlo más eficiente y transparente.

Basado en esa visión, Promipyme enfoca sus esfuerzos en el desarrollo orientado a la gente, asegurando que sus programas estén diseñados con un enfoque humano y territorial.

Al resaltar los logros de la provincia María Trinidad Sánchez, Gómez Mazara enfatizó los datos arrojados por el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo en el documento “Logros de la provincia María Trinidad Sánchez julio de 2023”. Los logros alcanzados por el Gobierno en esta provincia ascienden a una inversión total de RD$13,144,300,715, impactando a una población de 195,886 personas.
Además, destacó que el Gobierno ha priorizado el financiamiento a las Pymes en la provincia, otorgando préstamos a la tasa más baja del mercado, un 12%, y a través de los servicios no financieros.
Resultados de gestión:

“Desde nuestra llegada a Promipyme el pasado 15 de noviembre, hemos desembolsado créditos por más de RD$2,600 millones. Trabajamos con objetivos claros para el desarrollo, llevando nuestros créditos a donde vive la gente, para disminuir la pobreza, generar empleo y ampliar nuestras ofertas crediticias basadas en servicios no financieros como la Capacitación y Asistencia Técnica,” subrayó Gómez Mazara.
Cabe señalar que la mayoría de nuestros clientes son mujeres, equivalentes al 61.4%. Este acto trasciende una simple apertura de una sucursal. “Somos una entidad que va más allá de otorgar préstamos, PROMIPYME es un generador de desarrollo que dinamiza la economía y transforma la vida de los microempresarios y emprendedores dominicanos,” afirmó.
Finalmente, Gómez Mazara expresó sus sinceros agradecimientos a todos los presentes. “Promipyme somos generadores de progreso para todas las mipymes. Juntos, construiremos un futuro más próspero, inclusivo y sostenible.”

En el acto, las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la gobernadora civil de la provincia María Trinidad Sánchez, Gregoria Correa Amparo.


Relacionadas