PROMESE/CAL lidera jornada de recogida de desechos en playa Güibia

Por redacciones
Compartir

El Pregonero, SANTO DOMINGO.- En un esfuerzo por promover la conservación del medio ambiente y el cuidado de nuestras playas, el Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (PROMESE/CAL), llevó a cabo este viernes, una jornada de recogida de desechos en la playa de Güibia.

Esta iniciativa, encabezada por el director de PROMESE/CAL, Adolfo Pérez, congregó a decenas de empleados de la institución, quienes se unieron con entusiasmo en la recolección de residuos, que amenazan la salud de nuestros ecosistemas marinos.

«Como parte de nuestra labor enfocada en el bienestar y la calidad de vida de la población, es fundamental preservar y proteger nuestro entorno natural. Esta jornada de limpieza de playa es un paso importante para crear conciencia sobre mantener nuestros espacios costeros libres de contaminación», afirmó Adolfo Pérez.

Indicó, que la participación activa de los colaboradores de PROMESE/CAL demuestra su compromiso personal con el cuidado del medio ambiente y su contribución al bienestar de las comunidades.

“Acciones como esas, no solo tienen un impacto visual en nuestras playas, también contribuyen a preservar ecosistemas marinos y costeros, y reducir los riesgos para la salud pública”, dijo Pérez.

La recolección de desechos incluyó plásticos, latas, botellas de vidrio y otros elementos que representan una amenaza para la vida marina y el equilibrio de los ecosistemas.

Se sumaron a los esfuerzos los subdirectores de PROMESE/CAL Gilberto Santana y Carlos Padilla.

También, estuvo presente el encargado de Recursos Humanos de la institución, José Luis Fernández Jesurum, quien refirió sobre la importancia del lugar pues es donde anualmente las tortugas Carey viajan, para desovar sus crías, por lo que se hace imprescindible luchar por la descontaminación de la zona.

Carlos Encarnación, representante del Ministerio de Medio Ambiente, instó a pensar en las futuras generaciones resaltando la importancia de la limpieza de los elementos contaminantes que afectan el mar.


Compartir

Relacionadas