PRM y aliados expresan confianza en trabajos de la JCE para las elecciones

Por redacciones
Compartir

El Pregonero, SANTO DOMINGO. El delegado del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en la Junta Central Electoral, Sigmund Freund, y delegados de partidos aliados, emplazaron este miércoles a los opositores partidos de la Liberación Dominicana y Fuerza del Pueblo a decirle al pueblo la verdadera razón por la que buscan desacreditar con mentiras las elecciones municipales del próximo domingo.

“La gente está convencida, como ha señalado el presidente del PRM José Ignacio Paliza, de que a falta de votos para ganar, ustedes cantan fraude para perder sin dignidad”, dijo Freund durante una visita a la sede de central de la JCE.

Señaló que los opositores están creando un ambiente de un fracaso de la JCE en el montaje de las elecciones del domingo similar al que ocurrió en 2020 cuando ellos tenían bajo control la mayor parte de las estructuras de la junta.

“Han hecho múltiples denuncias infundadas contra el proceso electoral, pese a lo cual la sociedad civil, los empresarios y las iglesias y la mayoría de los partidos políticos han respaldado el trabajo profesional, transparente y equilibrado de la JCE”, expuso.

El PRM y aliados manifestaron su respaldo a la Junta Central Electoral, que ha realizado todas las auditorías técnicas pertinentes delante de los delegados de todos los partidos políticos que han avalado el proceso.

Exhortaron a los observadores internacionales a mantenerse atentos ante el plan de la oposición de afectar el proceso sin ningún tipo de pruebas.

También llamaron a preservar el clima de estabilidad política y pensar primero en el país antes que los intereses políticos.

Los partidos que apoyan a la JCE junto al PRM son el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Alianza País, Dominicanos por el Cambio, Partido de Unidad Nacional (PUN), Partido Humanista Dominicano (PHD), Partido Cívico Renovador (PCR), Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD).

También el Partido Demócrata Alternativo (MODA), Alianza por la Democracia (APD), Partido País Posible, Partido Liberal Reformista (PLR), Partido Popular Cristiano (PPC), Unión Demócrata Cristiana (UDC), Partido de Acción Liberal (PAL), Fuerza Nacional Progresista (FNP), Partido Revolucionario Independiente (PRI), Partido Demócrata Popular (PDP).

Además, el Partido Nacional de Voluntad Ciudadana (PNVC), Partido Verde Dominicano (Pasove), Partido Primero la Gente (PPG), y Justicia Social.


Compartir

Relacionadas