PRM tras Presidencia del CODIA, presenta al arquitecto George Richardson

Por Redacción

El Pregonero, Santo Domingo: – En una concurrida actividad el Partido Revolucionario Moderno presentó la candidatura a la presidencia del CODIA del Arq. George Richardson, un experto urbanista con maestría en esa área y director de Planeamiento Urbano de la Liga Municipal Dominicana.

Las elecciones del Codia estan fijada para el mes de julio y los profesionales del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores que asistieron a la presentación de Richardson se comprometieron a apoyar sus aspiraciones en este proceso electoral.

El Arq. Richardson viene desarrollando una gran labor dentro del núcleo de los arquitectos recorriendo las Regionales y Delegaciones del CODIA a nivel nacional presentando su programa de gestión que tiene dentro de su carpeta:

La defensa del ejercicio profesional,la educación continua de ingenieros y arquitectos,la restauración del edificio que aloja las oficinas del gremio que colapso hace 3 años, establecer una escala salarial para sus profesionales tanto en el sector privado como estatal entre otras.

La actividad que se llevó a cabo en Casa Vera contó con la presencia del Agrim. Wascar Martínez quien representa a los profesionales codianos del PRM, la Arq. Adís Ozuna, presidenta de la Sociedad de Arquitectos de la Rep. Dominicana (SARD), el Arq. Mayobanex Suazo ex director de Planeamiento Urbano del ADN, el Arq. Elmer Gonzales, coordinador de Ciudades Portuarias, la Arq. Dominic Abud, presidenta de la Asociación de Arquitectos Urbanistas de Latinoamérica (AAULA) y más de 20 ex presidentes nacionales, de regionales y delegaciones del Codia a nivel nacional.

Esa misma noche en la Provincia Santo Domingo fue presentada también la candidatura del IEM Francis Carrasco y la Arq. Johanny Cabrera para la Presidencia y la Secretaria General de la Delegación de la Provincia.

Cabe resaltar que esta Delegación ha mantenido por más de 15 años un acuerdo amigable entre las diferentes corrientes gremiales que inciden en ella, prohíbiedo la reelección presidencial lo que amplía el abanico de oportunidades a la gran masa de profesionales de las ingenierías y la arquitectura que hacen vida codiana.

El acuerdo que fue ponderado por el Agrim. Wascar Martínez por su importancia y valía, en el entendido que la diversidad es una fortaleza, no una amenaza.

Relacionadas