PRM recibe más de cuatro mil inscripciones para precandidaturas a puestos electivos

Por redacciones

El Pregonero, SANTO DOMINGO. El Partido Revolucionario Moderno (PRM) supera las 4,000 solicitudes de inscripciones hasta al medio día del domingo 2 de julio, informó la Comisión Nacional de Elecciones Internas.

Deligne Ascensión, presidente de la Comisión, destacó el orden, el entusiasmo y la presencia masiva de dirigentes y militantes del PRM que abarrotaron los 12 puntos de inscripción en todo el país.

“El PRM ha vivido una verdadera fiesta de la democracia, lo que indica una consolidación del sistema político dominicano”, expresó.

Señaló que el PRM ha dado una muestra de robustez, que augura una contundente victoria en las elecciones municipales de febrero del próximo año, así como en las legislativas y la presidencial en mayo.

“Hoy por hoy, el PRM tiene la posibilidad de ganar las 32 senadurías del país”, resaltó.

En el primer corte, la Comisión detalló el pasado sábado que para las alcaldías había 147 inscripciones, a diputaciones 127, a directores de distritos 167, a regidurías 905, vocalías 411 y senadurías 29 precandidaturas inscritas.

Ascensión afirmó que el PRM cuenta con un sistema moderno que envía las inscripciones a la Junta Central Electoral.

El proceso de inscripción culmina este domingo a las cinco de la tarde, y se espera que este lunes se detallen las cifras oficiales con la cantidad total de inscritos del proceso, que se inició el pasado jueves 29 de junio.

Relacionadas