Política

Priyanka Rodríguez cuestiona el rumbo de la política dominicana: “Se ha perdido la política real”

Compartir

Por Rosa Iris Luciano

El Pregonero, Santo Domingo – La comunicadora Priyanka Rodríguez consideró que la política que se practica actualmente en República Dominicana atraviesa una etapa de desorientación y pérdida de esencia dentro del sistema partidario.

Rodríguez definió la situación política actual con las palabras “sin rumbo”, al entender que se ha alejado de los principios fundamentales que, a su juicio, deben sostener la actividad política.

“Creo que se ha perdido el rumbo de lo que es la política real en el sistema político partidario”, expresó.

En la conversación, también reveló que en el pasado recibió una propuesta para integrarse al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), organización que describió como una de las más estructuradas políticamente del país.

“Considero que ha sido el partido más formado, con mejor formación que tiene este país”, afirmó al referirse al PLD.

Defendió el papel de la política como herramienta de transformación social y criticó la percepción negativa que muchas personas tienen sobre ella.

“Escucho mucha gente hablar de que la política es mala, de que la política es corrupción. Desde la política se cambia todo”.

Las declaraciones de Priyanka Rodríguez han generado reacciones en redes sociales, donde usuarios debaten sobre la situación actual de los partidos políticos y el rol de la política en la sociedad dominicana.