Préstamos, capacitaciones y deportes en Feria de Emprendimiento en Santo Domingo Norte

Este fin de semana, las actividades incluyen jornadas educativas, financieras, talleres, seguro médico, entre otras facilidades para los jóvenes

Por Redacción Elpregonero
Compartir

El Pregonero, Santo Domingo. -El Ministerio de la Juventud (MJ) continua con las Ferias de Emprendimiento y Juventud en todo el país, siendo en esta ocasión la número nueve con el catálogo de oportunidades del Estado, en lo que respecta a emprendimiento, acceso al crédito, actividades culturales y deportivas.

Este sábado 3 y domingo 4 de junio, tendrá lugar en el Club Multiusos Víctor Burgos, desde las 9 de la mañana hasta las 7 de la noche.

Este evento contará con stands de diferentes entidades, así como espacios para otros servicios del catálogo de oportunidades del Estado, como lo son BANRESERVA, BHD, SENASA, SUPÉRATE, Instituto de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), y Ministerio de Industria Comercio y Mipymes (MICM), Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), Promipyme, BANDEX, entre otras.

La feria incluye talleres de educación financiera preserva, formulación de planes de negocios, charla sobre signos distintivos del Oficina Nacional de Propiedad Industrial (ONAPI), charla sobre educación tributaria, Taller Formalízate, Empoderamiento Juvenil Y Elaboración De Proyectos de Vida – SUPERTA.

“Acción en el Emprendimiento” es un panel que es llevado por expertos a las ferias con “Casos de éxitos y lecciones aprendidas” e “Innovación en la era Digital”, teniendo interacción de los presentes.

La actividad tendrá talleres como “Educación Financiera” impartido por el Banreservas; “Elaboración de Currículum” brindado por el Ministerio de Trabajo; De su lado Promipyme, llevará su exposición que lleva por nombre “Mi capital inicial”; Supérate y el Ministerio de la Juventud dirigirán “Liderazgo y Plan de Vida”.

Además, acompañamiento para préstamos bancarios, evaluación y asesoría a iniciativas de emprendedores, educación y capacitación de negocios emprendedores y crédito financiero, formación profesional a través del Instituto de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), aplicaciones para inserción laboral a través del Ministerio de Trabajo y empresas privadas.

Igualmente, muestra de proyectos emprendedores, casetas de presentaciones de empresas emprendedoras creadas por jóvenes, ofertas de mercado emprendedor y muestra de industrias culturales creadas por jóvenes, entre otras.

Habrá un torneo deportivo 3×3 de básquetbol y voleibol 3×3, el cierre de las actividades, contará con un evento cultural con artistas locales.

 

Próximas ferias

Además, el Ministerio de la Juventud anunció que las próximas serán: el 17 de junio en Barahona, luego le sigue La Vega, San Pedro de Macorís, Puerto Plata, San Cristóbal, Santo Domingo Oeste, Santiago, entre otras más que se estarán informando en lo adelante.

Un total de 5,374 personas han asistido a las ocho Ferias de Emprendimiento y Juventud, de las cuales 3,722 eran jóvenes en Los Alcarrizos, Cristo Rey, Baní, Valverde, Higuey, San Francisco de Macorís, Santo Domingo Este y San Juan de la Maguana.

Objetivos

Las actividades se realizan con el objetivo de colocar en un mismo lugar un amplio ecosistema de oportunidades para jóvenes creadores y formuladores de proyectos de impacto al sector microempresarial y de nuevas ideas de negocios.

Igualmente, apertura al crédito bancario juvenil como inyección a proyectos emprendedores, asistencia a jóvenes en sus iniciativas para convertirlas en productivas y fomentar la cultura del emprendimiento en los jóvenes, como una oportunidad de desarrollo.


Compartir

Relacionadas