Presidente de la Cámara de Cuentas Janel Ramírez se declara “preso de confianza”

Por pregoadmin

Santo Domingo.- Janel Ramírez, presidente de la Cámara de Cuentas, reveló la mañana de hoy, que es un preso de confianza.

“Soy un preso de confianza, tengo que hacer en muchos casos lo que dice el pleno aunque esté en contra de la ley”, dijo Ramírez.

Aseguró, que sí se imagina como era ese cargo, no se hubiera metido en eso.

«Si me hubiese dado cuenta antes, no me meto en eso», dijo Ramírez en entrevista al programa El Día.

Las cosas que han pasado en la Cámara de Cuentas son para una película de Netflix, según su presidente Janel Ramírez.

«A lo mejor nos dedicamos a eso cuando salgamos de funciones», dijo en el programa El Día, donde hoy fue entrevistado.

Se recuerda, que la  jueza de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) Vanessa Elizabeth Acosta Peralta fue designada como magistrada de instrucción especial para autorizar los procesos, que por ley, la Procuraduría General de la República debe solicitar su aprobación para investigar al presidente de la Cámara de Cuentas, Janel Ramírez, acusado de acoso sexual.

Los procuradores adjuntos que llevan a cabo la investigación en contra de Ramírez son Fernando Quezada García e Isis de la Cruz Duarte, luego de una querella que interpusieran las abogadas  Bella Massiel García Paulino y Virginia Ofelia Correa Jiménez, empleadas de la Cámara de Cuentas.

La designación se hace en cumplimiento de la jurisdicción privilegiada que tiene el presidente del organismo fiscalizador y contemplada en la Constitución de la República.

El juez de instrucción debe autorizar algunas diligencias que por ley el Ministerio Público debe solicitar su aprobación por ese representante de la judicatura.

Las jóvenes  Bella Massiel García Paulino y Virginia Ofelia Correa Jiménez, quienes llevan más de cinco años trabajando en la Cámara de Cuentas acusan a Janel Ramírez de acosarlas sexualmente en el área laboral.


Relacionadas