Presidente Abinader resalta los logros de Eduardo Sanz Lovatón en Aduanas en LA Semanal

Por pregoadmin

El Pregonero, Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader presentó este lunes los logros que han registrado la Dirección General de Aduanas durante su participación en LA Semanal tras dar a conocer un informe que recoge los avances desde 2020 hasta 2023.

El presidente Abinader informó que la Dirección General de Aduanas que dirige Sanz Lovatón, desde su lanzamiento en junio de 2021, el despacho en 24 horas de esta institución, ha marcado un hito significativo, con más de 62 mil contenedores despachados en ese lapso de tiempo, y más de 124 mil contenedores despachados de un día para otro.

Este esfuerzo ha resultado en un ahorro estimado de más de 1,425 millones de pesos para los contribuyentes.

Asimismo, el presidente Abinader informó que más de 7 mil empresas han aprovechado este servicio, destacando que el 78.5% de ellas son medianas y pequeñas empresas.

Además, se han implementado más de 100 mejoras tecnológicas al sistema de la DGA, para optimizar aún más los procesos.

En cuanto a la Ventanilla Única de Comercio Exterior, se ha logrado reducir el tiempo de aprobación de seis días y nueve horas a tan solo dos días y quince horas.

Esto ha sido posible gracias a la participación de más de siete mil usuarios conectados, con 298 servicios migratorios, 188 servicios simplificados y 44 instituciones gubernamentales.


Relacionadas