Presidente Abinader inaugura en Monseñor Nouel dos nuevos centros de capacitación del INFOTEP

Por redacciones

El Pregonero, Sabana del Puerto-Jima,Bonao.- El presidente de la República, Luis Abinader, encabezó la inauguración de dos Centros Técnicos Comunitarios del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) en Sabana del Puerto y Maimón, en la provincia Monseñor Nouel, en beneficio de habitantes y empresas de esa zona.

Para el director general del INFOTEP, Rafael Santos Badía, los nuevos centros fortalecen la presencia de la institución en la provincia y cumplen con el objetivo estratégico de acercar la formación técnica profesional a las personas del municipio de Bonao y sus comunidades circunvecinas.

“Estos nuevos espacios de formación ayudarán a dar respuesta a las demandas de capacitación del talento humano que necesitan las empresas, industrias, negocios y comercios”, expresó Santos Badía.

El Centro Tecnológico Comunitario de Sabana del Puerto está ubicado en la Autopista Duarte, Km 14, en Bonao, funciona en un local aportado por el distrito municipal Sabana del Puerto y acondicionado por el INFOTEP.

Mientras que el de Maimón, está ubicado en la Calle Duarte Número 139 y, para hacerlo realidad, el INFOTEP recibió la colaboración de la Corporación Minera Dominicana (CORMIDOM).

El director general del órgano rector de la formación técnica profesional en el país dijo que “Este es el verdadero cambio, es la auténtica revolución técnico profesional que el INFOTEP les ofrece junto al Gobierno, el empresariado y las organizaciones trabajadoras”.

Más detalles sobre los nuevos centros de capacitación

El Centro Técnico Comunitario de Sabana del Puerto ocupa un espacio de 326 metros cuadrados, y cuenta con un área de oficina, un laboratorio de Informática, un taller de Costura y un aula para impartir formación teórica.

Aquí se impartirán doce diferentes acciones formativas, detectadas en un levantamiento de necesidades, entre las que figuran: Informática, Secretariado, Cajero Bancario, Contabilidad, Ventas, Costura, Decoración, Emprendedurismo, Turismo Comunitario, Servicio al Cliente, Lencería e Idiomas.

Mientras que el Centro Tecnológico Comunitario de Maimón cuenta con un laboratorio de Informática, un taller de Soldadura, un aula para impartir formación teórica y un Taller Móvil, para impartir capacitaciones en el área de electricidad.

En Maimón el INFOTEP estará impartiendo capacitaciones en las áreas: Informática, Secretariado, Caja Bancaria, Contabilidad, Ventas, Costura, Soldadura, Decoración, Emprendedurismo, Turismo Comunitario, Servicio al Cliente, Idiomas y Plomería.

Los programas de formación estarán disponibles en horarios matutinos, vespertinos y nocturnos, para adaptarse a las posibilidades logísticas, ocupaciones y compromisos laborales de los participantes.

Como requisitos para los participantes están haber aprobado el segundo año del primer ciclo de secundaria, (antiguo octavo grado), tener cumplidos 16 años y presentar copia de su cédula de identidad.

Estas capacitaciones permitirán a los habitantes de Bonao y zonas aledañas, adquirir los conocimientos y habilidades necesarias para laborar en empresas, comercios e industrias, o establecer sus propios negocios.

En noviembre del pasado año, el INFOTEP inauguró, también en la provincia Monseñor Nouel, el moderno Centro Técnico Profesional 4.0, Alfredo Pérez Vargas, especializado para formar en Agrobótica, Agromática, Agrometeorología, Seguridad Alimentaria 4.0, Riego y Drenaje 4.0, Acuicultura, Silvicultura, Cuidado del Medio Ambiente, Control de Procesos Ambientales, Agricultura de Precisión, Agroforestería y Biotecnología, entre otras.

Relacionadas