Presidente Abinader figura en el padrón del PLD

Por redacciones

El Pregonero, SANTO DOMINGO.- El ministro Deligne Ascensión, quien también funge como presidente de la Comisión Nacional de Elecciones Internas del Partido Revolucionario Moderno (PRM), reveló que el presidente de la República, Luis Abinader, figura en el padrón del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

‘’Ríanse ustedes en el padrón del PLD aparece Luis Abinader’’, indicó en el programa A Diario que se transmite por Sentido 89.3 FM, del grupo RCC Media, al ser abordado a inscripción de distintos dirigentes de la oposición en el padrón del partido de Gobierno.

Asimismo, Ascensión informó que esta anomalía se deben a un cruce que realizó la Junta Central Electoral (JCE) con los distintos movimientos políticos, donde miembros del PRM también aparecen como integrantes de otras organizaciones.

Añadió que la JCE reveló a los distintos partidos que 521 mil personas mantienen su aparición en distintos movimientos políticos.

‘’La Junta Central Electoral hizo un cruce con los partidos políticos y antes de que nosotros reiniciáramos el proceso de inscripción, la Junta determinó que había 521 mil personas que aparecían en el PRM, PLD y Fuerza del Pueblo’’, indicó.

Convocatoria PRM

La celebración de las elecciones primarias internas del PRM en los niveles presidenciales y municipales se efectuará el próximo domingo uno de octubre.

La entidad convocó a su matrícula de más tres millones de militantes inscritos en la organización a ejercer el sufragio.

Luis Abinader, Guido Gómez Mazara, Ramón Albuquerque y Delia Josefina Ortiz son los cuatro precandidatos presidenciales.

Mientras que el presidente del partido, José Paliza, informó que el candidato presidencial se determinará por la Junta Central Electora.

La jornada, con padrón cerrado, se inicia desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde en 5,149 mesas y 1,502 recintos electorales.

La organización oficialista llama a los votantes a ubicar sus lugares de votación.

Relacionadas