Presidencia de la República deposita memoria institucional en el Congreso Nacional 

El documento íntegro, que contiene las informaciones de 181 instituciones públicas, está disponible en la página web del Ministerio de la Presidencia

Por Redacción Elpregonero

El Pregonero, Santo Domingo. La Presidencia de la República depositó este martes en el Congreso Nacional, la memoria institucional de todas las instituciones del Estado, dando así fiel cumplimiento al artículo 128 de la Constitución dominicana, el cual estipula que al iniciarse la primera legislatura ordinaria, el 27 de febrero de cada año, el presidente constitucional debe entregar las memorias de los ministerios y rendir cuenta de su administración del año anterior.

El documento, que contiene las informaciones de 181 instituciones públicas, fue entregado de manera física y digital, por el viceministro de Monitoreo y Coordinación Gubernamental del Ministerio de la Presidencia (Minpre), José Ramón Holguín y recibido por el presidente del Senado, Eduardo Estrella.

“Se entregaron las memorias de cada una de las instituciones del Gobierno y un resumen que recoge los logros más relevantes de cada una de las entidades que conforman el tren gubernamental”, precisó el viceministro.

Holguín indicó, además, que, con esa entrega, las personas pueden confirmar todo lo que el presidente Luis Abinader estableció en su discurso el pasado 27 de febrero. Las memorias están disponibles de manera digital en el portal https://minpre.gob.do/transparencia/servicio-al-publico/

Acompañaron al viceministro Holguín, la directora de Articulación Interinstitucional, Amerikana Pujols; la encarga de Seguimiento de Obras de Infraestructura del Minpre, Cinthia Alcantara; y la coordinara de Iniciativas Presidenciales, Rocio Ferreiras. Junto al presidente del Senado estuvo el secretario general legislativo, Jose Carrasco.

El lunes, el presidente Luis Abinader presentó su tercer discurso de rendición de cuentas ante la Asamblea Nacional. El mandatario tuvo un discurso de más de dos horas y 18,061 palabras, mediante el cual, resaltó el buen manejo que tuvo del Gobierno ante la pandemia y la recuperación económica, con un crecimiento el año pasado de su producto interno bruto de 4.9 %, superior al promedio de América Latina.

Relacionadas