Noticias

Presencia masiva de agentes policiales frente al Congreso ante llamado a firma de libro

Compartir

El Pregonero, Santo Domingo. Decenas de agentes policiales se encuentran la mañana de este lunes apostados frente a la sede legislativa ante el llamado del expresidente Leonel Fernández a arreciar la lucha con la firma de un libro en contra de una nueva reforma constitucional que favorezca la reelección del presidente Danilo Medina.

Los efectivos policiales, quienes vuelven Congreso Nacional, luego de nueve dias seguidos en sus alrededores, esperan a cientos de manifestantes que vendrán a firmar un libro en el que se plantea rechazar una eventual reforma.

Se espera que los manifestantes comiencen agruparse a partir de las 10:00 de la mañana, en un acto organizado por la Coalición por la defensa de la Constitución y la democracia.

Sobre las protestas frente al Congreso, el exmandatario expresó que “será un fenómeno de masas de carácter popular del pueblo dominicano expresándose, diciendo que se respete la Constitución de la República dominicana”.

Legisladores pertenecientes al sector de Danilo Medina, Leonel Fernández y del Partido Revolucionario Moderno han mantenido una férrea lucha contra una eventual reforma a la carta magna, lo que ha provocado un ambiente de tensión dentro del hemiciclo.

La posición del presidente Danilo Medina de mantenerse en silencio sobre su decisión respecto a una eventual reforma Constitucional, ha creado confusión e incertidumbre entre legisladores de las tendencias de Leonel Fernández y del mandatario.