Santo Domingo.- El precandidato a diputado por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Junior Contreras, anunció su renuncia de esa organización alegando que la entidad opositora es manejada como una empresa privada en Hato Mayor.
En carta dirigida a la presidente del Comité Municipal del PLD, Ramona Rosa Maduro, Contreras sostiene que su renuncia «irrevocable».
«He decidido irrevocablemente renunciar de este partido, por múltiples razones entre las cuales puedo enmarcar que la sociedad ha generado cambios importantes en el comportamiento del electorado y este partido (PLD) en nuestro municipio está siendo dirigido por un grupo que maneja el mismo como si fuese una empresas privada, en el que no hay oportunidades para el desarrollo político de nuevos líderes», indica la carta renuncia.
Contreras recordó que durante su permanencia en el PLD optó por varias posiciones electivas, llegando a ser regidor en dos ocasiones, pero que sus aspiraciones del 2016 fueron saboteadas «por no asumir los lineamientos de un grupo que se resiste al relevo político».
Añadió que no es casualidad que «un gran grupo de hombres y mujeres, líderes del partido, estén sentados en su casa por la misma condición».
El también empresario indicó que luego de un «análisis profundo, conjuntamente con mi equipo de trabajo, decido renunciar del partito, pensando en mi futuro político, mis hijos y familia, porque lamentablemente en esta partido no tengo fututo, ya que se ha generado un monopolio en el mismo por la persona que entiende que este partido es de su propiedad y puede poner y quitar a los demás cuando sus intereses no se conjugan a su favor y de manera constante van saboteando las aspiraciones y el crecimiento de nuevos líderes».
Manifiesta que deja en manos del partido una trayectoria de más de veinticinco años, la precandidatura a diputado, el intermedio que dirigió y con ellos un grupo de hombres y mujeres valiosas a los que le guarda respeto y admiración.



