Porcella asegura victoria de Abinader en mayo será mucho mayor que la de febrero en provincia San Juan

Por redacciones

El Pregonero, SAN JUAN DE LA MAGUANA.- Héctor Porcella, enlace adjunto de la campaña del Partido Revolucionario Moderno en la provincia San Juan, anticipó que la propuesta encabezada por el presidente Luis Abinader superará ampliamente en mayo 19 el margen de la victoria alcanzada en las elecciones municipales de febrero, cuando los candidatos de RD Avanza ganaron en 17 de las 23 plazas en disputa.

Tras acompañar al presidente Abinader en el recorrido realizado en la provincia del Sur, Porcella afirmó que el PRM y aliados proyectan una contundente victoria, tanto en el nivel presidencial como en la lista congresional, encabezada por el candidato a senador Nidio Encarnación.

Porcella recordó que en las elecciones municipales de febrero, el PRM y sus aliados triunfaron en 17 de los 23 municipios y distritos municipales y superaron a la oposición con más de 23 mil votos del total provincial. “Ahora con el poderoso refuerzo del presidente Abinader, la diferencia de votos será mucho mayor”, apuntó el joven dirigente perremeísta.

Dijo que la marcha caravana convocada por el presidente y candidato en el municipio cabecera, congregó la mayor cantidad de ciudadanos que se hayan congregados en las calles de San Juan de la Maguana, de acuerdo a la opinión de veteranos residentes que han sido testigos de muchos eventos políticos en esa demarcación.

“Pero no se trató solo de la multitud que acompañó al presidente y los candidatos locales, sino de la espontánea acogida que ofrecieron los sanjuaneros en cada uno de los tramos recorridos durante la marcha caravana”, apuntó Porcella.

Las calles Duarte, Sánchez, Monseñor Meriño, Diego de Velázquez y 12 de Julio fueron parte del recorrido de la jubilosa manifestación constituida por ciudadanos que pedían cuatro años más a favor del mandatario.

Durante el recorrido el presidente Abinader estuvo acompañado del candidato a senador Nidio Encarnación; de los candidatos a diputado, Carlos Morillo, Frank Ramírez, Elvira Corporán y Fabiana Tapia; del presidente provincial José Arias (El Ruso), del enlace nacional Ramón Alburquerque y el enlace adjunto Héctor Porcella.

RD Avanza

En la actividad también fue notoria la participación de dirigentes y seguidores de los partidos y movimientos organizados en la coalición RD Avanza , que postula al presidente Abinader.

La coalición RD-Avanza junto al PRM son el Reformista Social Cristiano (PRSC), Alianza País, Dominicanos por el Cambio (DxC), de Unidad Nacional (PUN), Humanista Dominicano (PHD), Cívico Renovador (PCR), Frente Amplio y Revolucionario Social Demócrata (PRSD).

También los partidos Demócrata Alternativo (MODA), Alianza por la Democracia (APD), País Posible, Partido Liberal Reformista (PLR), Popular Cristiano (PPC), Unión Demócrata Cristiana (UDC), de Acción Liberal (PAL), Fuerza Nacional Progresista (FNP), Revolucionario Independiente (PRI) y Demócrata Popular (PDP). Además, el Nacional de Voluntad Ciudadana (PNVC), Verde Dominicano (Pasove), Primero la Gente (PPG) y Justicia Social.


Relacionadas