Por una división inteligente: Ganar, Ganar

Por pregoadmin

Por Luis Mariano Nova


Con la proclamación en el día de hoy del partido politico La Fuerza del Pueblo, y con la propuesta de que el Dr. Leonel Fernandez sea su candidato Presidencial y con la renuncia de numerosos dirigentes del PLD a su condicion de miembros del partido de gobierno, se sella definitivamente la división de nuestro partido.

Ya no hay nada que se pueda hacer para evitar la división pero sí para retener el poder y hasta compartirlo en base a un a acuerdo electoral de segunda vuelta, puesto que esta escisión, la más grande que sufre el PLD en toda su historia, puede no obstante ser menos dramática, si se asume como necesaria y conveniente y no se producen retaliaciones hacia los que se van ni hacia los que se quedan , en el entendido de que la división forzará a una segunda vuelta.

Muy bien ambos candidatos pueden desarrollar su campaña electoral en base s propuestas y hasta se pudieran organizar varios debates entre ellos para cautivar no solo el voto de los que apoyamos a uno y otro durante las primarias abiertas del pasado dia 06 de octubre, sino de la población en sentido general, pactando la division de que como va  de necesaria  una segunda vuelta el que saque menos votos respalde al que más votos obtenga, bajo un compromiso programático y de participación en el tren gubernamental.

Esto permitiría que las ideas del PLD continúen gobernando, y que el gobierno no sea de minorias, sino de amplias mayorias con lo que se logra la gobernsbilidad y la paz social, imprescindibles para que el país pueda continuar por las sendas de crecimiento y progreso.

Esto conlleva a que se detengan las cancelaciones de empleados públicos a todos los niveles, bajo el entendido de que estos trabajaron en las elecciones del 2012 y del 2016 para que el compañero Danilo Medina ganara y detuviera el poder.

A esto llamo una division inteligente, Gsnar, Ganar, que privilegiará el interes nacional por encima del particular, y que permitirá que los seguidires del INMENSO  no importa que estén  en dos partidos continuen dirigiendo los destinos del país.


Relacionadas