Editorial

¿Por qué la Procuradora no renuncia?

El Pregonero
Compartir

La biblia habla de los tibios, la sabiduría popular habla de aquellos que quieren estar con Dios y con el Diablo, pero en ambos casos las cosas no terminan bien, a la Procuraduría General de la República parece que se le olvidó, porque es difícil de creer que tiene tan poco control de su personal, como ella misma da a entender en su carta a sus adjuntos.

Que la fiscalía se debe al pueblo y que este pueblo incluye a los imputados también es harto sabido por aquellos que saben de leyes, que su misión es buscar justicia y no vendettas también, que ser estrellas no es su papel y muchas otras cosas más que no cabrían en un editorial, pero lo cierto es que las actuaciones del MP buenas y malas recaen sobre su cabeza, si fuese una empresa y está quebrara al primero que le llevan la cabeza es al gerente, así que es medio absurdo pecar de Poncio Pilato o de la gata de los ramos haciéndose la que no sabe, porque de ser cierto, ¿porqué no pone la renuncia? 

Pero al parecer es un comportamiento generalizado de la justicia independiente, se tiran la pelota, unos a otros y mientras nadie es responsable de que las calles estén llenas de gente con fichas para coleccionar pero sin sentencias condenatorias, porque después que se inventaron las excusas nadie queda mal. No.

elpregonerord@gmail.com