Por no presentarse a audiencia, Juez declara en rebeldía a Jordi García y ordena su arresto

Por El Pregonero

El Pregonero, Santo Domingo.- Por no presentarse en el juicio que se le sigue, el magistrado Bladimir Rosario, juez de la Novena Sala de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional declaró en rebeldía a Jorge García Serna (a) Jordi García, conocido por sus programas de radio en Facebook Somos Futbol Radio RD y como cronista del fútbol profesional local por no asistir nueva vez a la audiencia que se le sigue en su contra por haber difamado a Juan Antonio Guerra De León.

Jordi García salió del país el jueves 22 de agosto de 2019 con destino a Barcelona, su ciudad natal, sin billete de regreso con la finalidad de sustraerse del juicio en su contra y rehuir así de sus responsabilidades ante la justicia. Durante la audiencia del 29 de agosto de 2019 el juez le había dado la oportunidad de presentarse al juicio en el día de hoy, 4 de octubre de 2019, a pedimento de su abogado defensor el doctor Pedro Duarte Canaán, quien le aseguró al juez que si Jordi García no se presentaba en la audiencia, entonces renunciaría.

Mediante carta del 3 de octubre de 2019 el doctor Pedro Duarte Canaán le comunicó a dicho magistrado que dimitió de continuar como defensor de Jordi García dado que éste no se presentaría el 4 de octubre de 2019 como había prometido y asegurado.

Dado que Jordi García fue debidamente citado y convocado para la audiencia de hoy, no habiendo comparecido ni justificado su ausencia en el proceso, y siendo la tercera vez consecutiva que Jordi García no asiste al juicio, el juez apoderado procedió a declararlo prófugo de la justicia y, por lo tanto, ordenó su arresto inmediato, la notificación a la Dirección General de Migración y al Departamento de Prófugos del Ministerio Público, para su captura inmediata por estar huyendo del proceso que se le sigue por difamación proferida contra Juan Antonio Guerra De León.  

El Lic. Carlos Salcedo, abogado de Guerra De León, indicó que Jordi García se fugó para España porque no se resiste a enfrentar las responsabilidades de la difamación hecha contra Juan Antonio Guerra y por ello, huyó desesperadamente hacia Barcelona a sabiendas de que afronta penas de prisión, multas y pago de indemnizaciones importantes. Salcedo también señaló que harán todo lo posible por traerlo capturado desde España si no viene antes y se pone disposición de la justicia.  


Relacionadas