Por encuestas el PLD escoge otros candidatos y candidatas

Por redacciones

El Pregonero, Santo Domingo. La Comisión Nacional Electoral (CNE) del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), dio a conocer los resultados de nuevas encuestas aplicadas en diferentes demarcaciones territoriales del país para la selección de candidatos y candidatas para alcaldías, dirección de distritos municipales, senadurías y diputaciones.

La CNE informó de los resultados de las mediciones sobre el nivel de simpatías de precandidatos y precandidatas de diferentes municipios o distritos municipales de las provincias Peravia, Monte Plata y Santo Domingo.

Pasadas las tres de la tarde concluyó el último de los encuentros realizados en el Salón del Comité Político de la Casa Nacional Reinaldo Pared Pérez, en los que se informó a los precandidatos en compañía de una representación de la dirección provincial y las firmas encuestadoras de los resultados de las encuestas.

Se recuerda que la Comisión Nacional Electoral estableció el período del 10 de agosto al 15 de octubre de 2023, para realizar las Encuestas y Asambleas de Delegados, cumpliendo con los requisitos de las normas establecidas en la Resolución 30-2023 de la Junta Central Electoral.

La Comisión Nacional Electoral, integrada Por Rubén Bichara, su coordinador; Margarita Pimentel, Danilo Díaz, Tommy Galán, Robert De la Cruz, Mayobanex Escoto, Thelma Eusebio, Aquilina Figueroa, Elic Fernández, Elías Cornelio, María Alcántara, Karina Flete, Lina Mercedes, Sonia Bidó y Domingo Jiménez Reyes, informó a los precandidatos de los resultados de las mediciones, teniendo de testigos a los enlaces provinciales y una representación de la dirección provincial.

Las firmas encuestadoras contratadas para este grupo de mediciones son Emevenca SRL y Quantum Analytics, las que cumplen con los requisitos establecidos en la Resolución 30-2023 de la Junta Central Electoral.

El precandidato que obtuvo el mayor nivel de simpatía para la Senaduría de la provincia Peravia lo fue Wilton Guerrero, ex Senador de la República; en las diputaciones de dichas provincias los resultados colocaron en los primeros lugares a Mercedes Rodríguez y Prospero Ortiz, también de Peravia el precandidato con mayor nivel de simpatía en el distrito municipal Paya es Julio Carmona (Nandito).

Pertenecientes a la provincia Monte Plata el candidato con mayor nivel de simpatía en el distrito municipal Boyá es Claudio Paulino Vázquez (Ronito); Toribio Castro (William) en el distrito municipal Gonzalo; en el distrito municipal Los Botados, Juan de León (Kikilo); el distrito municipal Majagual, Pedro Rumardo Abreu. El precandidato con mayor nivel de simpatía para la candidatura del municipio de Sabana Grande de Boyá es Marcos Tavares.

En el nivel congresual los escogidos como candidatos a diputados por la provincia Monte Plata son Ramón Santos y Oscar Morel.

En lo referente a la provincia Santo Domingo en el caso de San Antonio de Guerra el candidato a la alcaldía que obtuvo mayor nivel de simpatía es Deny Reyes; en el distrito municipal Hato Viejo, Marino Castro; en San Luis José Antonio Peña (El Chino) en Pantoja, Anny Sobeida Ramírez (Profesora Anny) y en Palmarejo, Eugenio Contreras.

Al informar sobre los resultados de estas mediciones se mantuvo la armonía entre los competidores, haciendo el compromiso, los seleccionados y los no favorecidos, de trabajar por el triunfo del PLD y de Abel Martínez, en las elecciones del próximo año.

La CNE aplica el mandato del Comité Central del PLD, que en reunión celebrada el 26 de marzo de este año, aprobó el método de Encuestas para la selección de candidatos y candidatas en los niveles de senadoras, senadores, alcaldesas, alcaldes, directoras y directores distritales a nivel nacional.

Relacionadas