Por celos, el comandante del Ejército ordenó que siguieran al profesor de inglés de su esposa

Por redacciones

El Pregonero, Colombia.- El general Luis Mauricio Ospina usó los recursos de contrainteligencia del Ejército para perfilar al docente como alias el Teacher, un supuesto cabecilla del Estado Mayor Central de las disidencias.

El perfilamiento de civiles como peligrosos delincuentes como pretextos para investigarlos no es algo nuevo en el Gobierno nacional, pues no sería la primera vez que altos dirigentes usan ese método ilegal con recursos del Estado para resolver problemas personales.

Un caso conocido fue el de Laura Sarabia, que usó el polígrafo de la Casa de Nariño e inteligencia policial para investigar la pérdida de dinero de su casa.

Para lo que miembros de la fuerza pública usaron la excusa de interceptar los teléfonos de ayudantes del Clan del Golfo y, de este modo, escuchar las llamadas de la entonces niñera y otra empleada de la casa de la ex jefe de gabinete.

Ahora, la historia se repite con el comandante del Ejército, el general Luis Mauricio Ospina, que usó la inteligencia y contrainteligencia militar para averiguar si su esposa tenía una relación sentimental con un profesor de inglés.

La denuncia fue hecha por integrantes de la misma división militar que, de forma anónima, revelaron a la revista Semana lo que les había ordenado el general Ospina.

Según el medio citado, el comandante Luis Mauricio Ospina hizo que los militares perfilaran al docente Leonardo Colmenares, que lleva años enseñándole inglés a oficiales del Ejército y sus familiares, como alias el Teacher un hombre importante del frente Carolina Ramírez, de las disidencias de las Farc Estado Mayor Central comandadas por alias Iván Mordisco.

Los motivos del perfilamiento fueron simples celos pues Colmenares le había dado clases a Lorena Ospina, esposa del comandante Ospina, con quien entabló una estrecha amistad.

La denuncia detalla que el comandante del Ejército usó la mejor tecnología de la institución armada para rastrear el celular de alias el Teacher con el objetivo de monitorear sus movimientos.


Relacionadas