Ponen a circular primera antología colección Premio Biblioteca Nacional de Literatura Infantil

Por redacciones

El Pregonero, Santo Domingo,DN- El primer libro de la colección “Premio Biblioteca Nacional de Literatura Infantil” fue puesto a circular, en una actividad celebrada en la sala Aída Cartagena Portalatín y que contó con la presencia de funcionarios públicos, intelectuales y escritores.

La antología “Mar y Asombro”, de la galardonada escritora dominicana de literatura infantil Lucia Amelia Cabral, fue presentada por director de la Academia Dominicana de la Lengua, Bruno Rosario Candelier.

Rosario Candelier destacó que a Lucía Amelia Cabral se le debe el cultivo del cuento infantil en la República Dominicana, enalteciendo ese género literario en el país “por la calidad de su escritura”.

Dijo que la autora de “Mar y Asombro” impregnó cada los cuentos contenidos en la antología con el mundo cultural de los aborígenes que poblaron la isla, “temática que tiene gran importancia para los niños en la forma en que ella lo hace”.

En la puesta en circulación de la antología de la ganadora del Premio Biblioteca Nacional de Literatura Infantil 2021 también habló el director de la institución, el escritor Rafael Peralta Romero, quien destacó importancia de la obra, pues contribuirá que además de divertirse, los niños puedan aprender sin saberlo.

Peralta Romero dijo que, con esta antología, la Biblioteca Nacional busca impulsar y consolidar la literatura infantil en la República Dominicana, así como el premio que entrega todos los años, instituido por el presidente Luis Abinader Corona, mediante el decreto 177-22.

El director de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña abogó por un plan intenso e integral de lectura, lo que a su juicio contribuirá a convertir a los niños en el futuro en mejores ciudadanos.

En la actividad también habló Amelia Cabral, autora de la antología “Mar y Asombro”, que fue ilustrada por Adela Dore y la corrección de estilo estuvo a cargo de Brunilda Contreras.

La autora de la obra valoró la entrega de galardones como el Premio Biblioteca Nacional de Literatura Infantil y dijo “Soy una convencida que, más que con el pensamiento, es con emoción, con empatía, con honestidad que ha de escribirse para los niños y jóvenes. Aventura de imaginación y deseos de descubrir”

Relacionadas