Policias pensionados y activos se enfrentan frente al Palacio Nacional

Por redacciones

 

El Pregonero, Santo Domingo. -Policías pensionados y agentes activos se enfrentaron este viernes frente al Palacio Nacional, en plena protesta que reclamaba el sueldo por año, seguro médico y otras necesidades de jubilados.

La situación se produjo luego de los manifestantes cruzaron la barrera instalada por los funcionarios, tras lo cual también hubo intercambio de ofensas.

“Nos mandaron para la casa como perros, sin seguro médico, nos lo quitaron después que dimos 37 y 30 años en la institución”, dijo la teniente coronel De Champs de la Policía Nacional.

Los policías veteranos piden la ayuda del presidente Luis Abinader y del director de la Policía, Eduardo Alberto Then.

“No estamos pidiendo, es reclamando nuestro derecho. Otra cosa, el hospital nuestro se lo pasaron a los civiles. Y queremos nuestro dinero”, expresó la teniente coronel.

El teniente coronel Juan Fernando Mota Rodríguez, otro de los retirados, dijo que la cooperativa policial es la que tiene el dinero de ellos de sueldo por año.

“El director de la cooperativa hizo una rueda de prensa y dice que el programa sueldo por año es deficitario. Él dice que en el 2002 la cooperativa se descapitalizó prestando 184 millones al hospital para reconstrucción, pero qué pasa, que de 2002 brinca a 2017, qué pasa con ese dinero de ese año”, expresó.

Relacionadas