Policía NY apresa niño inmigrante de 15 años disparó a un agente, hirió turista en intentó robo en Times Square

Por Redacción

Por Ramón Mercedes

El Pregonero, Nueva York .- La policía de esta ciudad, en combinación con la de Yonkers, apresó este fin de semana al menor Jesús Alejandro Rivas-Figueroa, de 15 años y nacionalidad venezolana, con una pistola calibre 45, y lo acusa de dispararle a un agente y herir una turista brasileña durante un intento de robo en la tienda JD Sporting Goods, ubicada en la calle 42 con Broadway, en pleno Times Square, Manhattan.

Acompañaban al joven pistolero otros dos jovencitos, de 16, que también fueron apresados. La policía estaba ofreciendo $13,500 dólares de recompensa por información que llevara a la captura de Rivas Figueroa y sus acompañantes.

Al ser detenido, lloraba, mientras su madre también lloraba desconsolada al ver cómo lo llevaban esposado.
El pasado jueves tres hombres intentaron asaltar la tienda, pero se armó un tiroteo que evitó ser robada, provocando el pánico entre cientos de personas que se encontraban en los alrededores corrieron despavoridas, gritaban, chocaban, caían y rodaban en la desesperación por salir del lugar.

La uniformada indica que Rivas Figueroa, al igual que sus acompañantes, vivían en un refugio para migrantes instalado en un hotel de la calle 70 en Manhattan, desde que llegaron a EUA en septiembre.
El gatillero es sospechoso de un robo a mano armada ocurrido el 27 de enero en El Bronx, especifica la institución del orden.

El menor enfrenta varios cargos, incluyendo intento de asesinato, por dispararle al policía que lo persiguió, asalto y posesión criminal de un arma de fuego.

Hace unos 15 días, un grupo de jóvenes venezolanos atacaron brutalmente dos agentes policiales que le ordenaron despejar el grupo que se encontraba frente al 220 W. de la calle 42, próximo a la avenida Octava, en Manhattan.

Más de 173.900 inmigrantes han llegado a la ciudad desde la primavera de 2022, una gran mayoría de origen venezolano.


Relacionadas