Policía Nacional apresa hombre por asalto y abuso sexual contra una mujer en Los Frailes, SDE

Por redacciones

El Pregonero, Santo Domingo. Agentes de la Policía Nacional, adscritos a la División de Investigaciones de Delitos Sexuales y Violencia Intrafamiliar, apresaron mediante la orden de arresto No. 5030-2023-EMES-03057, a un presunto antisocial que, en medio de un asalto, abusó sexualmente de una mujer, en un hecho ocurrido en el sector Los Frailes, del municipio Santo Domingo Este.

El apresado es el nacional haitiano Betony Jean Liberson (a) Barahona, de 31 años.

De acuerdo con el informe preliminar, en horas de la noche del miércoles 4 de octubre, la víctima transitaba por la calle tras salir del gimnasio y el detenido, a bordo de una motocicleta, la interceptó manifestándole con un tono violento que era un asalto, al no tener nada de valor, éste la obligó a subirse en la motocicleta en la que se transportaba y la llevó a otro lugar donde abusó sexualmente de ella y le lanzó solo las llaves de su casa, quedándose con sus pertenencias.

Luego de seis días de haber ocurrido este hecho, el hoy detenido, al notar la presencia de agentes policiales que le daban seguimiento, intentó huir en la misma motocicleta que se presume utilizó para cometer el delito sexual, estrellándose contra el pavimento y posteriormente apresado.

Las investigaciones arrojaron que Betony Jean Liberson se dedica a abusar sexualmente de varias nacionales haitianas , aprovechándose de su situación migratoria ya que estás al no estar debidamente documentadas, no interponen denuncias.

El prevenido fue puesto a disposición del Ministerio Público, para los fines de ley correspondientes.

Relacionadas