Policía Escolar lanza Plan Integral de Seguridad Escolar 2023-2024

Por redacciones
Compartir

El Pregonero, Santo Domingo. La Policía Escolar, cumpliendo su objetivo de promover una sana convivencia pacífica y un clima de paz en el entorno escolar, realizó el lanzamiento de un proyecto estratégico con miras a eficientizar la seguridad escolar.

El acto fue encabezado por el Director de esta dirección, coronel Martín Miguel Tapia Sánchez, quien expresó palabras de motivación al personal y trazó algunos de los objetivos a lograr durante este año escolar.

Tapia Sánchez expresó lo siguiente:

“La prevención, seguridad y protección, son temas centrales de preocupación en el mundo actual, considerándose así, como factores primordiales para garantizar el bienestar de la población”.

El plan Integral de Seguridad Escolar tiene como objetivos:

1. Fomentar la participación de todos los actores involucrados en la comunidad educativa.

2. Implementar medidas de prevención y protección para el sistema educativo, con especial atención en los niños, niñas y adolescentes.

3. Fortalecer la colaboración entre instituciones gubernamentales, organizaciones no gubernamentales y la comunidad en sentido general.

Dentro de las acciones puntuales que impactarán este nuevo año escolar se resaltan:

⁃ La integración de 1,100 nuevos agentes como miembros de la Policía Escolar.
⁃ La ampliación, equipamiento y capacitación de la Unidad de Acción Rápida.
⁃ La transformación del Centro de Capacitación de la Policía Escolar en una Escuela Especializada de Seguridad Escolar.
⁃ La creación e implementación de un centro de monitoreo, mando y control para la Policía Escolar.
⁃ El fortalecimiento de la capacidad operativa y de supervisión de la Policía Escolar.
⁃ Entrega de avituallamiento y equipos especializados para los agentes de la Policía Escolar.

Tapia Sánchez agradeció en nombre de todos los miembros de esta Dirección de la Policía Escolar, al Ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez  Martínez, al Director General de la Policía Nacional, Mayor General Eduardo Alberto Then

, ya que gracias a ellos esta integración de nuevos agentes ha sido posible.

De igual manera, manifestó su agradecimiento al Ministerio de Educación, en la persona del Sr. Ángel Hernández, por apoyar de forma visible a la Dirección de la Policía Escolar y permitir que la misma forme parte del diseño estructural de tan importante órgano estatal.

También quiso destacar la ardua labor de reclutamiento realizada por la Dirección de la Policía Auxiliar, a cargo de la coronel Berki María Torres Tejada.

Al final de su discurso, el director de la Policía Escolar recordó las palabras de una de las personas con mayor sentido humanitario del último siglo, la Madre Teresa De Calcuta, quien manifestó: “El que no vive para servir, no sirve para vivir.”

Entre los asistentes a este lanzamiento estuvieron, el Viceministro de Seguridad del Ministerio de Interior y Policía, Sr. Jesús Félix, Viceministro de Gestion Administrativa y Financiera del Ministerio de Educación, Sr. Julio Cordero, la Titular de la Dirección Nacional de Niños, Niñas, Adolescente y Familia, Sr. Olga Dina Llaverias, Sub. Director de Nuestra Policía Nacional, general Julio César Betances, entre otras personalidades.


Compartir

Relacionadas