PN busca identificar y apresar ciberdelincuentes que tratan de robar datos personales y financieros de usuarios del Inposdom

Por redacciones

El Pregonero, Santo Domingo.-La Policía Nacional informa que agentes de la Dirección de Área de Policía Cibernética amplían las investigaciones para identificar y capturar a desaprensivos que se dedican a enviar mensajes de texto y correos electrónicos a los usuarios del Instituto Postal Dominicano (Insposdom), solicitándoles información personal y financiera, lo cual no se corresponde con las políticas de servicio al usuario de esa entidad estatal.

En ese sentido, la institución del orden público y el Inposdom hacen un llamado a la ciudadanía a mantenerse alerta ante esas actividades fraudulentas perpetradas por ciberdelincuentes.

Asimismo, exhortan a los usuarios de esa institución a reportar ante las autoridades policiales cualquier mensaje malicioso que reciba vía celular o correo electrónico por parte de estos estafadores.

El Inposdom aclara que la solicitud de información personal o financiera nunca ha formado parte de sus políticas de atención al usuario.

Relacionadas