El Pregonero, Baní.-Agentes Policiales adscritos a la Dirección Regional Sur Central de la Policía Nacional informaron sobre la detención de Xabiel Antonio Macea Mondar (a) Moroide, de 27 años, residente en el sector El Invi, por tener una orden de arresto No. 01390-2024.
La detención se produjo en perjuicio de una señora cuyo nombre se reserva, por un incidente ocurrido el 15 de junio de 2024, cuando el mencionado individuo ingresó a su residencia y sustrajo un abanico de pedestal negro de 18 pulgadas, acción que quedó registrada en las cámaras de seguridad. Este hecho constituye una violación a los artículos 379 y 384 del Código Penal Dominicano.
Asimismo, fue apresado Miguel Alfredo Ortiz, residente en la calle Rubén Perdomo, Nizao, provincia Peravia, por tener una orden de arresto No. 01986-2023 en perjuicio de la señora de quién nos reservamos su nombre.
La detención se llevó a cabo en la calle principal de Nizao, debido a que el 28 de noviembre de 2023, Ortiz violó una orden de alejamiento vigente y profirió insultos y amenazas a la señora, mientras ella se encontraba en su domicilio.
La víctima relató que Ortiz, quien anteriormente era su concho de confianza, ha mantenido una conducta inapropiada y amenazante, llevando a la imposición de la orden de alejamiento, la cual ha sido repetidamente ignorada por el detenido. Este acto infringe los artículos 309-1 del Código Penal Dominicano, modificados por la ley 24-97.
La Policía Nacional reitera su compromiso de mantener el orden y la seguridad, y asegura que continuará trabajando incansablemente para proteger a los ciudadanos y hacer cumplir la ley. Se exhorta a la población a denunciar cualquier acto delictivo y colaborar con las autoridades para garantizar una convivencia pacífica y segura.



