PLD optimista con la transformación partidaria 

Por El Pregonero

El Pregonero, Santo Domingo.- Los actuales constituyen el mejor de los momentos para hacer los ajustes requeridos en el Partido de la Liberación Dominicana con miras a la transformación, planteada como objetivo en el noveno Congreso en curso.

A esa conclusión arribaron por separado los presidentes provinciales del Partido de la Liberación Dominicana en la región Este  quienes participaron de la asamblea realizada en Juan Dolio, San Pedro de Macorís, organizada y dirigida por la Comisión Organizadora del IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina.

Los expositores coincidieron también en reclamar de  la dirección partidaria poner la organización a tono con la realidad político social que vive la República Dominicana.

Los dirigentes que externaron sus pareceres al rendir un informe del IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina en sus respectivas provincias fueron  Alcibíades Tavares por San Pedro de Macorís, José Reyes por la Romana, Gerardo Casanova por El Seibo, Guadalupe Jáquez por Hato Mayor y Maireny Castillo por La Altagracia.

Informe de San Pedro de Macorís

El presidente provincial del Partido de la Liberación Dominicana en San Pedro de Macorís, Alcibíades Tavárez, dijo que el principio inalienable que dio origen a esa organización política tiene que ser rescatado y mantenido en el desarrollo de este noveno congreso.

Al informar sobre el curso del IX congreso en el municipio cabecera de “La Sultana del Este”, Tavarez sostuvo que el Partido de la Liberación Dominicana juega un papel de vital importancia para la transformación de la sociedad dominicana.

“Además de la transformación, la identidad partidaria juega un papel importante en el PLD”, resaltó el dirigente provincial al ofrecer los datos del Congreso en la Asamblea

Expresó que se siente muy satisfecho con el proceso de transformación e introspección interna que se está llevando a cabo. “El PLD tiene que hacer además  una simbiosis con los diferentes sectores de la sociedad y tratar de atraerlos”.

 

Informó que a la fecha tienen el 40 por ciento de los trabajos del Congreso realizados en la provincia, al tiempo que exhortó a sus compañeros a motorizarse y agilizarlos, puesto “que el tiempo apremia y el PLD debe salir airoso en este noveno congreso”.

Informe de La Romana

Los informes del desarrollo del IX Congreso José Joaquín Bidó Medina en La Romana fueron dados por el presidente municipal, José Reyes, en ausencia del presidente provincial Teodoro Reyes.

Reyes aseguró que luego de la renovación del PLD mediante su congreso ordinario, ese partido volverá a ser un bastión en esa provincia tal y como lo fue desde sus inicios.

“Estamos seguros que La Romana seguirá siendo ese punto luminoso que ha sido el PLD desde su fundación. Estamos seguros de que el futuro le pertenece al Partido de la Liberación Dominicana”, enfatizó el dirigente político seguido de un estruendoso aplauso.

Informe de El Seibo

Los datos de la marcha del Congreso en El Seibo fueron ofrecidos por el diputado y presidente provincial Gerardo Casanova, quien detalló la cantidad de comités de bases e intermedios que tiene el Partido en la provincia y sus municipios.

Casanova informó también acerca de las dificultades que han tenido en la provincia, sobre todo en las zonas rurales, al tiempo que dio algunas recomendaciones a la comisión organizadora del Congreso para superarlas.

“Nosotros estamos haciendo nuestro trabajo para culminar con éxito este noveno congreso que insertará nueva vez al PLD como la fuerza mayoritaria en el electorado dominicano”, vaticinó.

Informe de Hato Mayor

Guadalupe Jáquez, presidente municipal de Hato Mayor, en representación de Ramón de los Santos, presidente provincial, rindió el informe del congreso a la comisión organizadora.

Jáquez dijo que los trabajos del congreso en esa provincia están avanzado en alrededor de un 80 por ciento, y que en la actualidad cuentan con 23 comités intermedios.

Apuntó que todos los comités intermedios iniciaron la discusión de los temas del congreso y se impartieron varios  talleres organizados por los Enlaces.

Afirmó que este congreso constituirá un éxito rotundo para el Partido de la Liberación Dominicana y será un trampolín para volver al poder en las próximas elecciones.

Informe de La Altagracia

Los pormenores del novena congreso en la provincia La Altagracia fueron dados por Maireny Castillo, presidente provincial, quien afirmó que este es el momento para corregir los errores que cometió el Partido de la Liberación Dominicana.

“Para eso es precisamente  este congreso, para mejorar el partido y ponerlo a tono con la realidad político social que vive la República Dominicana”, expuso Castillo.

Consideró igualmente que este es momento propicio para la renovación del PLD y la valorización de su dirigencia, criticando que mientras la organización se mantuvo en el poder se relegó a un segundo plano.

 

 


Relacionadas