El Pregonero, Puerto Plata.-El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ha solicitado al Ayuntamiento de Puerto Plata que revele los detalles sobre la adjudicación de la construcción de un relleno sanitario en la localidad.
José Ramón Durán, presidente municipal del PLD, indicó que la comunidad no ha sido informada sobre los criterios de selección de la empresa que llevará a cabo esta obra.
Aunque el PLD no se opone al proyecto, considera fundamental que la población conozca si hubo una licitación formal.
Durán recordó que, durante la administración del exalcalde Walter Musa, se destinaron recursos para trasladar el vertedero actual y construir un relleno sanitario, algo muy solicitado por los residentes de Puerto Plata. Sin embargo, debido a la falta de un estudio de impacto ambiental, no se permitió la construcción en los terrenos adquiridos para el proyecto, lo que resultó en una sentencia judicial en 2019 que prohíbe iniciar las obras hasta contar con el estudio necesario.
Durán denunció que el Ayuntamiento de Puerto Plata, sin realizar vistas públicas ni llamados a concurso, otorgó un contrato de concesión por 20 años a la empresa Jaime Manuel Camps Power Recycling, SRL, para gestionar el relleno sanitario.

Además, solicitó que se presente una copia del contrato y la certificación de los 200 millones de pesos que quedaron destinados para el proyecto durante la administración de Musa, así como el uso de los intereses generados.
Finalmente, Durán enfatizó que el Ayuntamiento debe actuar con transparencia y presentar un estudio de impacto ambiental antes de iniciar cualquier trabajo en el relleno sanitario.



